¿Qué tratamientos pueden reducir la flacidez?

Cambios bruscos de peso, problemas hormonales, envejecimiento… son muchas las razones que pueden provocar la aparición de la flacidez en el rostro y algunas partes del cuerpo. Para disminuirla y conseguir que la piel vuelva a estar firme existen diferentes tratamientos estéticos.

Qué es la flacidez y cuáles son sus causas

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución de la elastina y el colágeno, dos proteínas encargadas de dar elasticidad y firmeza a la dermis. Suele aparecer en el rostro y en zonas del cuerpo como muslos, abdomen, cara interna de las piernas, glúteos y brazos.

La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina que se produce con el paso de los años, una consecuencia inevitable del proceso de envejecimiento. No obstante, hay otros factores que pueden provocarla, como el fotoenvejecimiento, los problemas hormonales, las variaciones bruscas de peso, los cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo o la lactancia, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Tratamientos estéticos para disminuir la flacidez

Existen diferentes tratamientos estéticos que pueden ayudar a reducir la flacidez y recuperar la firmeza de la piel sin necesidad de pasar por el quirófano:

  • Radiofrecuencia: funciona mediante el calentamiento por fricción de determinadas zonas. A través de ondas electromagnéticas la radiofrecuencia provoca la elevación de la temperatura de las diferentes capas de la piel y el tejido graso a unos 40 grados de forma controlada pero profunda. Además de eliminar grasa y celulitis, estimula la formación de nuevo colágeno y elastina en las capas internas de la piel, reestructurando el tejido subcutáneo y dándole firmeza. De esta manera, mejora la textura, tersura y elasticidad de la piel externa. Se puede aplicar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.
  • Hilos tensores: técnica que consiste en insertar bajo la dermis unas sustancias biológicas en forma de hilo que tensan la piel. El objetivo de este tratamiento es conseguir un ‘efecto lifting’ sin pasar por el quirófano. Es decir, pretende disminuir la flacidez facial y corporal causada por la pérdida de elasticidad y colágeno. Se suele aplicar sobre todo en el rostro y en el cuello pero se puede usar en otras áreas del cuerpo.  Su principal inconveniente es que sus resultados no son permanentes sino que, cuando el cuerpo reabsorbe los hilos y se elimina el colágeno formado gracias al tratamiento, vuelve a aparecer la flacidez.
  • Mesoterapia: consiste en realizar una serie de microinyecciones con principios activos en la capa media de la piel o mesodermo. Estos principios pueden ser, entre otros, vitaminas, minerales, ácido hialurónico, aminoácidos o ácidos nucleicos. La mesoterapia mejora la unión existente entre las moléculas del tejido conectivo y reestructura la matriz extracelular del ácido hialurónico y el colágeno, mejorando la flacidez de las distintas zonas corporales.
  • Carboxiterapia: es un tratamiento que consiste en realizar microinyecciones subcutáneas de dióxido de carbono (CO2). El intercambio gaseoso en la zona tratada logra una mayor oxigenación en el tejido y mejora la circulación para reducir las células adiposas. Además estimula la producción de nuevo colágeno, lo que mejora la firmeza de la piel.  
  • HIFU: el HIFU (‘ultrasonido focalizado de alta intensidad) es una técnica de medicina estética que funciona mediante la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y energía. La aplicación del ultrasonido provoca una retracción y reestructuración del colágeno y la elastina, lo que permite que la piel se tonifique, tense y rejuvenezca, eliminando o reduciendo la flacidez tanto en el rostro como en el cuerpo.

Si está pensando en eliminar la flacidez corporal o facial puede acudir a Clínica Regenia, donde ofrecen los tratamientos de HIFU e hilos tensores. En la clínica sus especialistas le informarán acerca de los efectos y el precio de cada una de las técnicas. Puede visitar Regenia en la Avda. de la Constitución, 20, C.P. 18012, Granada. Clínica Regenia también está presente en Jaén, en la Plaza de la Constitución, 12, C.P. 23001.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.