Cambios bruscos de peso, problemas hormonales, envejecimiento… son muchas las razones que pueden provocar la aparición de la flacidez en el rostro y algunas partes del cuerpo. Para disminuirla y conseguir que la piel vuelva a estar firme existen diferentes tratamientos estéticos.

Qué es la flacidez y cuáles son sus causas

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución de la elastina y el colágeno, dos proteínas encargadas de dar elasticidad y firmeza a la dermis. Suele aparecer en el rostro y en zonas del cuerpo como muslos, abdomen, cara interna de las piernas, glúteos y brazos.

La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina que se produce con el paso de los años, una consecuencia inevitable del proceso de envejecimiento. No obstante, hay otros factores que pueden provocarla, como el fotoenvejecimiento, los problemas hormonales, las variaciones bruscas de peso, los cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo o la lactancia, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Tratamientos estéticos para disminuir la flacidez

Existen diferentes tratamientos estéticos que pueden ayudar a reducir la flacidez y recuperar la firmeza de la piel sin necesidad de pasar por el quirófano:

Si está pensando en eliminar la flacidez corporal o facial puede acudir a Clínica Regenia, donde ofrecen los tratamientos de HIFU e hilos tensores. En la clínica sus especialistas le informarán acerca de los efectos y el precio de cada una de las técnicas. Puede visitar Regenia en la Avda. de la Constitución, 20, C.P. 18012, Granada. Clínica Regenia también está presente en Jaén, en la Plaza de la Constitución, 12, C.P. 23001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *