5 peinados con pañuelo para la primavera

El pañuelo es un complemento que no sólo sirve para adornar el cuello, sino que también se puede utilizar para recoger el pelo. Los peinados con pañuelo son ideales para acudir a eventos informales durante la primavera, especialmente si se eligen telas estampadas y coloridas. No te pierdas estos 5 peinados con pañuelo explicados paso a paso si necesitas ideas.

Diadema de pañuelo con trenza

Este peinado es ideal para personas con una media melena que llegue hasta las orejas o el mentón. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Haz la raya a un lado.
  2. Separa  la parte delantera del pelo y el flequillo del resto. Sujeta el cabello de atrás con unas horquillas para que no molesten mientras te peinas.
  3. Enrolla el pañuelo para crear una cinta fina.
  4. Mete el pañuelo bajo el cabello por la parte posterior del cuello. A continuación, rodea con él la cabeza y anúdalo en la parte superior.
  5. Utiliza los dos cabos del pañuelo y el pelo que separaste al principio para hacer una trenza que caiga hacia el lado contrario al de la raya.
  6. Engancha el final de la trenza sobre la oreja con una horquilla. Suelta las horquillas del principio para que el pelo caiga tapando parte el pañuelo.

Moño tapado con pañuelo

Este recogido es perfecto para las personas con pelo largo que no quieren que les moleste el cabello o no les apetece arreglarlo demasiado. Los pasos para llevarlo a cabo son:

  1. Haz un moño en lo alto de la cabeza.
  2. Dobla el pañuelo por la mitad para que tenga forma triangular.
  3. Coloca el pañuelo sobre la cabeza, dejando la esquina del centro (la que forma un ángulo de noventa grados) hacia delante.
  4. Mete la citada esquina del pañuelo por dentro de la goma del moño.
  5. Cruza los dos cabos del pañuelo por delante de la cabeza y rodea con ellos el moño. Finalmente anúdalos para que el pañuelo quede sujeto.

Trenza con pañuelo

Una trenza es un peinado fácil y socorrido para recoger una larga melena. Para que tenga un toque de color se le puede añadir un bonito pañuelo. Los pasos para hacer la trenza en este caso son:

  1. Aparta la sección superior del cabello.
  2. Enrolla el pañuelo para crear una cinta y dóblalo por la mitad. A continuación, sujétalo por el centro sobre la coronilla con horquillas.
  3. Echa hacia atrás el cabello que habías apartado al principio para que tape el pañuelo.
  4. Haz una trenza normal de tres cabos con todo el cabello. La única particularidad es que, al separar el pelo en tres secciones, se añadirá a dos de ellas los dos extremos del pañuelo. De esta manera, de las tres secciones de la trenza, dos estarán formadas por pañuelo y cabello y otra solo con cabello.
  5. Para sujetar la trenza no utilices una goma. Simplemente anuda el pañuelo al final para que no se deshaga.

Aureola de trenzas cruzadas

Este recogido con dos trenzas queda muy original y es perfecto para eventos informales. Si tienes una media melena no te pierdas los pasos para hacerlo:

  1. Divide el pelo por la mitad con una raya y haz dos coletas bajas.
  2. Mete el pañuelo entre el cabello situado sobre cada una de las gomas para que atraviese de forma horizontal la parte trasera de la cabeza.
  3. Haz una trenza de tres cabos con cada una de las coletas. En este caso el pelo de cada cola se tiene que dividir en dos y el tercer cabo de la trenza será el pañuelo. Ata las trenzas con un pequeño coletero.
  4. Cruza las dos trenzas por detrás de la cabeza.
  5. Usa los extremos sobrantes del pañuelo para rodear la cabeza. Átalos en lo alto con un par de nudos o un lazo.

Semirecogido con moño alto

Si en lugar de recoger todo el pelo con un pañuelo prefieres lucir tu larga melena, puedes apostar por un semirecogido con moño alto. Para hacerlo tienes que seguir estos pasos:

  1. Echa todo el pelo hacia atrás y coge la parte superior del mismo para hacer una coleta alta.
  2. Enrolla el pañuelo para que tenga forma de cinta estrecha.
  3. Mete el extremo del pañuelo por la goma que sujeta la cola.
  4. Retuerce el pelo de la coleta sobre sí mismo y después empieza a enrollarlo con el pañuelo para hacer una trenza de cordón (es decir, de dos cabos).
  5. Enrolla la trenza alrededor de la goma con la que hiciste la coleta al principio para formar un moño. En función de lo largo que sea el pelo habrá que darle más o menos vueltas. Durante este proceso hay que tener cuidado de que no se deshaga la trenza.
  6. Una vez que esté enrollado, sujeta el extremo de la trenza con horquillas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.