Protocolo de invitadas de bodas de día: Las normas para ser la mejor vestida

Si este año tienes boda, y quieres ser la invitada mejor vestida, toma nota. En el artículo de hoy vas a conocer las normas no escritas en el protocolo de invitadas de bodas de día. ¡Descubre cómo ir vestida a una boda de día, de qué largo debe ser el vestido y cuáles son los colores ‘prohibidos’ en este evento!

Lectura sugerida: La rutina de belleza exprés con la que serás la invitada perfecta

Colores y estampados para bodas de día

Para una boda de día, los colores suaves y claros son una elección segura. Puedes optar por tonos pastel, como el rosa, azul, lila o verde, que reflejen la frescura y alegría del evento. Los estampados florales sutiles también son una opción encantadora para bodas de día.

Deja los colores más oscuros y estampados brillantes para bodas de noche. Este es uno de los colores ‘prohibidos’ si eres invitada de una boda de día. De hecho, según el protocolo el único color al que se puede ir con un ‘total black’ es un funeral.

Otro de los colores que las invitadas de bodas de día deben evitar a toda costa es el blanco. Sólo la novia puede elegir el blanco para su vestido, por lo que si optas por este color, es visto como una falta de respeto hacia la novia. Del mismo modo, tampoco son la mejor opción los tonos muy similares al blanco, pues muchas novias no eligen el blanco puro para su vestido. Por supuesto, hay excepciones. Por ejemplo, si la boda es ibicenca, o si la novia expresa su deseo de que todos los invitados vistan de blanco.

¿Sabías que la madre del novio debe escoger primero el color de su vestido? Luego se lo comunicará a su consuegra para que no se repita la tonalidad.

¿Pamela o tocado para invitadas de bodas de día?

La pamela o sombrero son accesorios reservados a bodas de día, aunque el tocado puede llevarse a cualquier hora. Y si eliges alguno de estos complementos, deberás llevarlo el máximo tiempo posible. Según el protocolo, no se pueden quitar ninguno de los dos hasta después del almuerzo o la cena.

¿Se puede ir de largo a una boda de día?

A pesar de ser una de las normas más importantes, es también la menos tenida en cuenta por la mayoría de invitadas de bodas de día actuales. Y sí, hablamos del largo del vestido.

En las bodas de día el protocolo dicta ir de largo, mientras que las invitadas de bodas de día deben ir con un vestido corto. En esta categoría entra cualquier largo que no llegue a los pies, aunque lo ideal es el corte ‘midi’.

Las madres de los novios y hermanas o mejores amigas, pueden saltarse estas normas respecto al largo del vestido y elegir un vestido largo para una boda de día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.