Lava tu ropa de lino con estos consejos y evita que encoja

Esta temporada la ropa de lino viene pisando fuerte. Tanto las marcas de lujo, como las tiendas de ropa lowcost están apostando por incluir en sus colecciones prendas de lino de lo más favorecedoras, que además tienen la ventaja de adaptarse fenomenal a las temperaturas de entretiempo. El lino es elegante, versátil y… ¿Fácil de lavar? Lo cierto es que si quieres mantener tu ropa de lino en perfecto estado y evitar que encoja, es importante tener en cuenta algunos tips de lavado. Pero no te preocupes, porque después de leer este artículo sabrás cómo lavar la ropa de lino para que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo.

Estos son los 6 trucos infalibles para quitar manchas de maquillaje en la ropa

Lee las etiquetas de la ropa de lino antes de lavarlas

Antes de lavar cualquier prenda de lino, es importante leer las etiquetas de cuidado y seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante. La etiqueta debe indicar la temperatura adecuada del agua, el tipo de detergente recomendado y cualquier precaución adicional que debas tomar.

Lava a mano o en lavadora con agua tibia

El lino es una fibra delicada, por lo que es preferible lavar las prendas a mano en agua tibia o en un ciclo suave de la lavadora (30º). Evita usar agua caliente, ya que esto puede hacer que el lino encoja.

Utiliza detergente suave y evita el suavizante

Opta por un detergente suave y preferiblemente libre de productos químicos agresivos. Evita el uso de blanqueadores o suavizante, ya que pueden dañar las fibras del lino.

Lava por separado

Lava las prendas de lino por separado de otras prendas, especialmente de prendas con tejidos más rasposos o duros, que puedan frotar las fibras naturales del lino y acabar estropeándolas.

No remojes durante mucho tiempo la ropa de lino

Evita remojar las prendas de lino por períodos prolongados, ya que esto puede debilitar las fibras y causar encogimiento. Lava rápidamente y enjuaga bien.

Secado adecuado

Después de lavar, es preferible secar las prendas de lino al aire libre, preferiblemente en una superficie plana y alejada de la acción directa del sol. El calor puede encoger las fibras de lino. Si necesitas acelerar el secado, puedes colgar las prendas en una percha.

¿Cómo planchar la ropa de lino?

Si deseas planchar las prendas de lino para eliminar las arrugas, hazlo cuando estén ligeramente húmedas o utilizando la configuración de planchado adecuada para el lino. Asegúrate de no aplicar demasiado calor, ya que esto puede dañar las fibras.

Recuerda que el lino es propenso a las arrugas, lo cual es una característica natural de esta fibra.

Siguiendo estos consejos, podrás lavar tu ropa de lino de manera adecuada y evitar que encoja. De esta manera, podrás disfrutar de tus prendas de lino durante mucho tiempo, manteniendo su belleza y calidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.