Si estás cansada del pelo corto y quieres verte con ‘melenaza’, quizá sea el momento de cambiar algunos hábitos e incluir algún que otro producto que te recomendamos a continuación. Aquí van algunos consejos que (realmente) ayudan a dejarse el pelo largo.
Un champú con queratina
El pelo va perdiendo la queratina con el tiempo, y más aún con la aplicación de calor de la que a veces abusamos. Para fortalecer el pelo te ayudarán los productos para el cabello con queratina. Los champús y cremas hidratantes son útiles para proteger las roturas que se producen en la capa córnea del pelo.
Vitaminas que fortalecen el cabello
La alimentación también puede ayudar a dejarse el pelo largo. Existen suplementos para el cabello, que evitan que el pelo se caiga o se rompa, pero también muchos alimentos que puedes añadir a tu dieta.
- Alimentos de hoja verde
- Pescado
- Frutos secos
- Legumbres
- Frutas cítricas
Entre los nutrientes y vitaminas para dejarse el pelo largo atención a estas, porque son las más eficaces:
- Vitaminas A, C y E
- Ácido fólico
- Hierro
- Biotina
- Zinq
- Proteínas
- Calcio
- Omega 3
Saneamiento del cabello
Sanear las puntas del pelo cada dos o tres meses te ayudará a que tu pelo crezca más sano. Basta con sanear las puntas medio centímetro para evitar particiones del cabello.
Esto puede retrasar un poco el crecimiento, pero es útil para que el pelo que crece lo haga de forma más sana.
Así puedes sanear tu pelo y cortar las puntas sin pisar la peluquería
Proteger el pelo del calor
Otra forma de dejarse el pelo largo sin que este luzca con mal aspecto durante el proceso es evitar las aplicaciones de calor.
Existen productos protectores del calor, pero también es útil evitar superar temperaturas de 180º. En verano intenta apostar por llevar tu pelo al natural y evitar el secador, notarás la diferencia.