Para lucir una melena de cine es importante cortar las puntas cada mes o cada dos meses, sobre todo si usamos tintes, decoloraciones o herramientas de calor. El problema es que, a pesar de ser algo rápido de hacer, muchas veces dejamos pasar los meses por pereza, o por falta de tiempo. Hasta que nuestro pelo nos pide a gritos un buen corte.

Si quieres dejar tu pelo crecer de forma sana, toma nota. Porque te contamos cómo cortar las puntas en casa y sanar el pelo cómodamente, y sin pasar por la peluquería.

Estos son algunos de los errores que cometes al teñir el pelo en casa

Consejos previos para cortar las puntas en casa

Cortar las puntas sin perder largo

Si sólo quieres despedirte de las puntas abiertas, puedes probar hacerte pequeños rollitos en el pelo con ayuda de los dedos. Tan sólo tendrás que cortar los pelitos que se escapan del mechón enrollado.

Esta es una forma fácil de cortar las puntas en casa, pero si tienes las puntas muy estropeadas necesitarás ir un poco más allá.

En este vídeo Patry Jordán enseña este truco

Técnica de cortar las puntas en casa con dos coletas

Esta es una buena técnica para cortar más longitud de pelo en casa, sin necesitar de nadie más.

Para hacer este corte necesitas dividir el cabello en dos coletas bajas, justo por debajo de la oreja. Lo ideal es usar gomillas y tener el pelo muy bien desenredado. Una vez que tengas las dos coletas coloca otras gomillas a lo largo de la coleta, la última justo antes de la zona que quieras cortas.

Lo único que tienes que hacer es un corte recto bajo las dos gomas. Por último puedes retocar el corte con el pelo suelto, o bien desfilar las puntas haciendo cortes verticales, si no lo quieres tan recto.

Cortar las puntas rectas en casa con ayuda de una maquinilla eléctrica

Esta es la técnica que utilizan muchas peluquerías para hacer cortes rectos más rápido. Se basa en alisar el pelo y desenredarlo y pasar con cuidado una maquinilla cortapelos eléctrica.

Este método es muy eficaz si no tienes las tijeras adecuadas en casa. Por ejemplo, puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos que en el truco de las coletas, simplemente pasando la maquinilla recta, por el lugar donde se quiere cortar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *