3 claves para elegir el labial que mejor te sienta

Todas hemos apostado por el color rojo para lucir un tono vibrante y sensual en una noche especial, o por los colores ‘nude’ cuando llevamos un maquillaje de ojos más llamativo. Pero, ¿Cuál es realmente el color de labios que más te favorece? Vamos a contarte cómo elegir el labial que mejor te sienta en sólo tres pasos.

Seguro que te interesa: Cómo maquillarse según la forma de los ojos

Elegir el labial ideal según tono de piel

Una forma de elegir el labial que más nos favorece es teniendo en cuenta el tono de tu piel.

Pintalabios para pieles claras

Por ejemplo, si tu piel es clara y fría, te sentarán muy bien los labiales de tonos rosas, incluso los fucsias y morados con pigmentación azulada combinan muy con este tipo de piel.

Optar por colores oscuros hará que estos resalten más, por lo que apuesta por ellos para la noche o algún día que te apetezca un maquillaje más llamativo.

Elegir labiales para pieles neutras

Las pieles neutras tienen la ventaja de que cualquier color de pintalabios quedará bien junto a ellas. Por lo que puedes guiarte más por otros factores como tus gustos, por el color del pelo, de tus ojos o el ‘outfit’ que lleves.

Puedes probar diferentes intensidades y colores hasta encontrar el labial que más luminosidad da al rostro.

El mejor labial para pieles cálidas

Las pieles cálidas tienen un bronceado natural muy favorecedor, que combina muy bien con labiales anaranjados. Por eso, no dudes en elegir colores como el coral o el melocotón, ¡Siempre te quedarán ideales!

¿Mejor mate o cremoso?

Esta es una duda muy recurrente cuando buscamos el mejor labial, y su elección depende mucho del momento y el tipo de evento.

Por ejemplo, en verano se recomiendan los labiales cremosos y brillantes, que dan jugosidad a los labios. Mientras que los mates se reservan para la noche.

Si tus labios tienden a estar secos, un labial mate puede empeorar este efecto y hacer que los labios se resequen más. En cambio, este acabado es más duradero y mancha menos los dientes.

El color de labios según la estación del año

Otro aspecto a tener en cuenta para elegir el labial que mejor te sienta es tener en cuenta el momento del año en el que nos encontramos.

En el verano sientan muy bien los tonos rosados y melocotón. Pero conforme llega el otoño, estos se van apagando y reinan los colores tierra y tonos más oscuros como el granate o el vino.

Para un efecto más desenfadado, puedes aplicar el labial en el centro de los labios y extenderlo con las manos. Conseguirás que tus labios parezcan más gruesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.