Urea para hidratar manos y pies secos

¿Tienes manos y pies secos? La urea puede ayudarte a hidratar la piel y mejorar su aspecto.

El aspecto de las manos es uno de los mayores indicadores de la edad de las personas. Así como el cuidado de los pies y la hidratación de éstos es vital para garantizar la salud general y el bienestar corporal y con nosotros mismos. Pero al tratarse de zonas sensibles, a menudo las manos y pies tienden a estar deshidratados, secos y descamados. La urea es un hidratante natural, que capta la humedad para una hidratación en profundidad.

¿Cómo cuidar e hidratar las manos?

La piel sirve de barrera de entrada para multitud de microorganismos, por lo que su cuidado es esencial para protegernos de posibles infecciones. Y en este sentido, hay que tener en cuenta que tener una piel hidratada y elástica, impide que aparezcan grietas o descamaciones. Así como miniminiza posibles infecciones.

¿Por qué se seca la piel de las manos?

A pesar de que la piel de las manos es fuerte, al estar siempre desprotegidas de la humedad, la sequedad, el frío y los agentes químicos, es muy común sufrir deshidratación y sequedad en esta zona. Algo que aunque puede ocurrir durante todo el año, se acentúa en los meses más fríos, o con los cambios drásticos de temperatura.

El agua es la base de la belleza de la piel. Cuando la cantidad no es la suficiente, la piel pierde elasticidad y aparece la tirantez.

Las agresiones ambientales y los productos químicos (jabones, detergentes, disolventes…) provocan la deshidratación de la epidermis, la deslipidación del manto hidrolipídico que protege la piel y favorecen ciertas alteraciones pigmentarias.

Es entonces cuando surge piel de manos y pies secos, ásperos, y con tendencia a agrietarse.

Tratamiento para manos y pies secos y deshidratados

La crema manos y pies con urea es ideal para tratar e hidratar manos y pies secos.

Este componente natural hidratante, nutritivo y regenenerador también tiene poder antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante, que protege de los agentes externos. Evitando así el envejecimiento de la piel de las manos y consiguiendo que estas estén más suaves y tersas. Junto a la urea funcionan muy bien otros ingredientes naturales como la manteca de karité, el aceite de oliva virgen extra y vitamina E.

En el caso de los pies, la hidratación también juega un papel realmente importante. Ya que nos estamos refiriendo a una piel que está habitualmente soportando bastante peso. Además de estar en continuo roce con el calzado. Por lo que aplicar crema con urea también es un gran remedio para combatir este problema.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.