Las mejores estaciones de esquí europeas para tus vacaciones de invierno

Lo sabemos: las vacaciones de verano son las eternas protagonistas de nuestro tiempo de ocio, y nos imaginamos en ellas durante casi todo el año. Según cifras de El Estatista, entre la población española se han producido más de 23 millones de viajes en época estival entre 2019 y 2021, y el gasto consagrado a ellos ronda la friolera cifra de doce mil millones de euros.

Sin embargo, cada vez son más las personas que no conciben esperar 12 meses a evadirse y combinan estas vacaciones con escapadas a lo largo del año. Una escapada estrella de la temporada de invierno lo constituyen los viajes a estaciones de esquí.

Por ello, y porque sabemos que tú también te has dejado seducir alguna vez por el encanto de la nueve y las pistas, queremos regalarte en este post un resumen de las estaciones de esquí más pintorescas y a la moda para tus próximas vacaciones de invierno por Europa.

 Como enumerarlas todas sería imposible, hemos seleccionado una lista de los países con más tradición esquiadora: Francia, Suiza, España, Andorra, Italia, Austria y Alemania. De cada uno de ellos, hemos escogido una estación de esquí por su encanto y singularidad: ¡esperamos que os guste!

 España: Perderse en las pistas de Baqueira-Beret

Ubicada en el valle de Arán, sus 167 kms de pistas esquiables harán las delicias de grandes y pequeños. Como curiosidad, la familia real cuenta con una residencia en este destino, aunque no son los únicos famosos a refugiarse en sus pistas…así que no es de extrañar ver flashes o paparazzis mientras disfrutas de tu bajada.

Francia: El lujo y la experiencia 360 de Courchevel

Courchevel es el enclave invernal del lujo por excelencia. Cuenta con una merecida fama en lo que respecta a su gastronomía y pistas. Además, sus tiendas y spas harán de tu experiencia un acierto seguro. Eso sí, será una experiencia un tanto costosa.

¿Te gustaría ponerle la guinda al pastel? ¿Y si te dijéramos que planear vuelos privados baratos ya no es una quimera? Lo cierto es que esta opción de vuelos flexible y práctica es mucho más asequible de lo que pensamos para grupos y familias. ¡Pide presupuesto y te sorprenderás! Este destino cuenta con un altipuerto, lo que convierte un jet privado en una excelente opción para visitarlo.

Andorra: Sumergirse en la nieve en Grandvalira

Solo la experiencia de llegar a esta estación ya promete: lo harás en un funitel de más de 6 kms de recorrido, ¡uno de los más extensos del continente europeo! Si la experiencia de esquiar o hacer snowboard no te cautiva, puede que sus vistas panorámicas y puntos gastronómicos sí lo hagan.

 Suiza: El equilibrio perfecto del turismo responsable en Zermatt

 Italia: El deleite de los más expertos en Ovindoli

 Esta estación, situada en la región italiana de los Abruzos, cuenta con 20 km de pistas, de los cuales 7 son pistas negras y 9 pistas rojas… ¡un acierto para los deportistas más intrépidos! Se trata de la pista predilecta de los amantes del snowboard.

Austria: El mix relajante entre baños termales y esquí en Bad Gastein

Este antiguo balneario no ha dado la espalda a sus orígenes. Es por ello que en este enclave podrás culminar tu experiencia en las pistas con un agradable baño termal.

Y si después de esto te quedan fuerzas, Bad Gastein te ofrece una ajetreada vida nocturna, con pubs y bares de moda en los que poner el broche de oro a la jornada.

 Alemania: Deporte para toda la familia en Garmisch-Partenkirchen

 28 kms de pistas de ski de fondo se combinan a la perfección con Hauberg, una de las 3 montañas de la estación, ideal para los más pequeños de la casa. En Kinderland, ubicada también en esta misma montaña, los niños podrán divertirse bajo la supervisión del personal de las pistas.

Esperamos que esta selección de las mejores estaciones de esquí europeas por países te haya puesto los dientes largos, y sea el punto de partida para unas vacaciones en la nieve originales e inolvidables.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.