Estos son los mejores consejos para cuidar pieles maduras

Si la semana pasada fue el turno de explicar cómo cuidar pieles jóvenes, hoy nos centramos en los mejores consejos para cuidar pieles maduras que te aconsejamos llevar a la práctica a partir de los 50.

¿Cómo reconocer las pieles maduras?

Con el paso de los años la piel cambia, y los productos que utilizábamos antes dejan de ser útiles. De la misma manera, podemos notar que cada vez tenemos la piel más seca y con más arrugas. Pero, ¿cómo y cuándo darle a las pieles maduras todos los cuidados que necesitan? A partir de los 25 años, y de diez, en diez años, los cambios en la piel son cada ves más evidentes. Es a partir de los 45 años cuando podemos empezar a hablar de pieles maduras.

No obstante, dependiendo de cada persona, las características de las pieles maduras pueden empezar a notarse antes o después. Por tanto, se puede tener un cutis maravilloso a los cuarenta años o tener arrugas y flacidez a los treinta. La piel es la que nos indica qué cuidados necesita en cada edad.

Pero por norma general es entre los cuarenta y los cincuenta años cuando podemos empezar a sentir que la piel está cada vez más seca; algo motivado por la caída de los niveles de estrógeno que se producen con la premenopausia.

Las características de las pieles maduras

Los primeros signos que nos indican que una piel es madura es la aparición de zonas más secas y ásperas, arrugas que van más allá de las líneas de expresión, flacidez y posibles manchas e irregularidades en la pigmentación.

Estos síntomas pueden variar mucho de mujer en mujer, tanto por cuestiones hormonales, como ambientales o hereditarias.

Pero el envejecimiento es siempre un proceso natural que debe llevarse con optimismo, y siempre sabiendo ver las necesidades de la piel en cada momento.

Cuidados y productos adecuados para pieles maduras

A la edad que las pieles maduras empiezan a mostrar los signos que ya hemos mencionado, es el momento indicado para comenzar a aplicar cosméticos con más carga activa.

Las mejores cremas para pieles maduras

  • Crema para piel seca. Elige una crema hidratante, nutritiva, anti-arrugas y reafirmante, que combata los signos del envejecimiento, atenúe arrugas y retarde la formación de nuevas líneas de expresión.
  • Contorno de ojos. Para pieles maduras interesan contornos antioxidantes y antienvejecimiento, con efecto antiinflamatorio que reabsorbe las bolsas y aporta una profunda hidratación, regenera arrugas y protege de los agentes externos.
  • Sérum para pieles maduras. Existen sérums específicos para pieles maduras, que ayudan a ralentizar la aparición de arrugas y reducir las existentes, aportan elasticidad y activan la microcirculación.

Antes de aplicar cualquier crema, es de vital importancia que la piel esté completamente limpia y libre de contaminantes externos y maquillaje. Para conseguirlo lo ideal es usar limpiadores bifásicos o leches limpiadoras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.