Cuidados faciales para pieles jóvenes

Muchas mujeres se preguntan cuál es la mejor edad para empezar con los cuidados faciales y utilizar crema facial, así como otros cosméticos. En este sentido, hay que saber que no existe una fecha establecida para empezar a echarse cremas en el rostro y evitar así el envejecimiento prematuro de la piel. Siempre es buena edad para proteger la piel y aportarle hidratación.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Cuidados faciales básicos para adolescentes y jóvenes

Ya en la adolescencia es importante cuidar y respetar la piel. Aunque a estas edades tan tempranas no es necesario el uso de ninguna crema facial, aparte de un buen jabón o gel natural que no dañe la piel y regule el sebo.

Igual de importante es cuidar la alimentación y beber suficiente agua, ya que ambas cosas conforman el gran pilar de una piel sana e hidratada.

Además de esto, es imprescindible usar protección solar siempre que vayamos a exponernos al sol durante un tiempo prolongado.

En el caso de las pieles con tendencia al acné, también pueden emplearse lociones específicas para tratar pieles grasas y con tendencia a tener granitos.

Productos de cosmética natural para cuidados faciales de pieles jóvenes

Los cuidados de una piel joven y sin problemas deben ser mínimos; lavarse la cara cada mañana y noche con los productos de cosmética adecuados. A partir de estos cuidados básicos, la persona deberá ir incorporando otros productos para cuidados faciales según la edad y los problemas específicos de la piel.

Gel limpiador

Entre los cuidados faciales más importantes para pieles jóvenes, destacamos el de lavarse el rostro con un producto específico, que cuide este tipo de piel y se adapte a sus necesidades.

¿Cómo lavarse la cara correctamente?

Aunque nos levantemos con mucha prisa, o nos acostemos muy cansados, lavarse la cara en estos momentos del día es uno de los cuidados faciales más importantes tanto para pieles jóvenes, como para pieles más maduras.

Antes de lavarse la cara, es necesario lavarse correctamente las manos.

Para lavar el rostro de forma adecuada, lo mejor es utilizar agua templada o fría, porque si está muy caliente podría resecarla y dañarla. Después de humedecerla, utilizaremos un gel limpiador especial para rostro.

Posteriormente, es muy importante aclarar con agua abundante para eliminar cualquier resto de gel y secarnos con una toalla que utilicemos exclusivamente para secar esta zona.

De forma eventual, puede utilizarse una mascarilla o peeling facial una vez a la semana, o al mes, para limpiar el poro de dentro hacia fuera, y regular el sebo, para evitar los problemas posteriores.

Cuidados faciales para pieles con acné

Aunque tratar una piel joven sea sencillo, en ocasiones el acné hace que la dificultad aumente por los requerimientos más específicos que este problema genera.

Para ello existen productos de cosmética natural adecuados para pieles con acné.

Crema facial

Después del tónico, podemos aplicar una crema facial para pieles jóvenes y/o sensibles. Busca cremas calmantes, con efecto bactericida si tu piel tiene tendencia al acné.

También puede aplicarse peeling facial o mascarilla una vez a la semana y aplicar sérum adecuado a cada tipo de piel y a sus necesidades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.