Cómo caminar para perder peso

Perder peso sigue siendo el deseo de Año Nuevo para muchos y muchas. Mantener un buen estado de salud nos hace sentirnos mejor y evitar todo tipo de enfermedades. Para conseguir perder peso y mantenerse saludable los expertos recomiendan caminar a diario, una práctica que requiere poco esfuerzo físico pero que trae consigo innumerables beneficios para la salud física y mental. Pero, ¿Cómo hay que caminar para perder peso? Te lo contamos a continuación.

FODMAP la nueva dieta estrella para perder peso y deshincharte

¿Cuánto tiempo caminar para adelgazar?

Esto depende de cada persona, de su estado físico, intensidad del ejercicio y de cuánto tiempo ande cada día.

Por ejemplo, caminar 30 minutos al día a peso ligero nos permite quemar 150 calorías, aproximadamente. Este número puede incrementar o disminuir según el ritmo de la caminata y de las irregularidades del terreno.

La Universidad de Harvard recomienda caminar entre 6.000 y 10.000 pasos diarios. Esto tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Contrarrestra los efectos de los genes que favorecen el aumento de peso.
  • Caminar reduce las ganas de comer dulce.
  • Caminar quema grasa y desarrollo músculo tras los primeros 20 minutos andando.

Consejos para caminar y perder peso

Numerosos estudios avalan que caminar es uno de los mejores ejercicios para vivir más y mejorar la salud. Entre otras cosa mejora la salud cardiovascular, la salud mental y el sistema músculo-esquelético, además de ayudar a adelgazar.

Para quemar más calorías al caminar puedes poner en práctica los siguientes consejos:

Andar después de cenar

Caminar a paso ligero media hora después de cenar multiplica los beneficios de caminar para perder peso y se pierde más grasa abdominal. Así lo ha demostrado Harvard en sus estudios.

Para un mayor efecto, lo ideal es no cenar más tarde de las ocho de la tarde y cenar ligero.

Ejercicios de resistencia

Intercalar ejercicios de fuerza, sentadillas, zancadas o flexiones durante la camina permite incrementar el gasto calórico mejorar la masa muscular. Ya que los músculos demandan más energía.  

Sumar peso

Si lo prefieres puedes añadir peso extra con lastres en los tobillos o con un chaleco con peso. Esto puede incrementar la pérdida de calorías hasta un 12%.

Cuesta arriba

Caminar cuesta arriba es otro truco para adelgazar caminando de manera más eficaz. Así que si a esto le añades peso extra, el aumento de gasto calórico será aún mayor.

¿Y tú? ¿Te sumas al reto de andar todos los días para perder peso y mejorar tu salud?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.