Cómo desintoxicar el cuerpo después de Navidad

La Navidad llega a su fin, y después de varias semanas de reuniones familiares y con amistades, es probable que nuestro cuerpo se sienta pesado ante tanto cambio en la alimentación. Si quieres perder esos kilos de más o depurar tu cuerpo para sentirte como antes, aquí van algunos consejos que te ayudarán a desintoxicar y depurar el cuerpo después de Navidad.

Tips para limpiar el organismo tras la Navidad

Sentirse hinchado o indigesto después de las comilonas de Navidad es normal, incluso cuando hemos moderado la alimentación y hemos intentado mantenernos activos. Para sentirte mejor y eliminar toxinas puedes hacer lo siguiente:

  • Bebe abundante agua. Después de Navidad el agua te ayudará a desintoxicar el cuerpo y que todo vuelva a la normalidad.
  • Vuelve a realizar ejercicio o empieza a hacerlo. Además de verte mejor, el ejercicio te permitirá sentirte bien e ir eliminando toxinas. El cambio del ejercicio es tanto físico como mental.
  • Intenta limitar o evitar el consumo de tabaco o alcohol. Estas sustancias sólo empeoran el problema. Intenta dejar ambas cosas al menos veinte días, luego quizá puedas plantearte dejarlo para siempre.

Apuesta por alimentos naturales y comidas ligeras

Lo ideal sería cuidar la alimentación también durante las Navidades, pero si no lo has hecho tanto como te gustaría, siempre es buen momento para retomar una alimentación más saludable.

  • Elimina fritos y grasas saturadas. En su lugar apuesta por frutas y verduras crudas o asadas. Si has comido mucha carne estas fiestas, mejor opta por el pescado o carnes blancas hechas al horno o a la plancha.
  • Prepara platos que sean ligeros y ricos en fibra.

Qué ejercicios hacer después de Navidad para desintoxicar el cuerpo

Mantenerte activo te traerá muchas cosas buenas este nuevo año. Para no abandonar el ejercicio a los pocos días de empezar, busca una actividad que te guste o que se ajuste a tus necesidades, estado físico y estado de salud.

Disfrutar un hábito es la mejor forma de no abandonarlo antes de tiempo. Por ejemplo, puedes probar practicar yoga, hacer pilates, natación, salir a caminar cada día para perder peso, correr o montar en bici.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.