Agua micelar o gel limpiador, ¿Qué producto usar?

La importancia de la limpieza facial diaria es incuestionable. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de todos sus beneficios. Pero, ¿Cuál es el mejor producto para limpiar la piel de rosto? A continuación te contamos las ventajas y desventajas del agua micelar y del gel limpiador.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución limpiadora a base de unas moléculas conocidas como micelas. Lo más llamativo de estas moléculas es que funcionan como imanes de la suciedad, de los residuos del makeup y de otras posibles impurezas de la piel como el sudor o el sebo.

Por otro lado, otras de las ventajas del agua micelar es que no contiene alcohol ni parabenos; ayuda a cerrar poros y deja un acabado mate, sin ser perjudicial para la hidratación del rostro.

Por todas estas características, el agua micelar es un producto para la limpieza del rostro ideal para personas con piel sensible o mixta, pues no irrita ni agrede el rostro.

que es un producto de tolerancia dérmica que no irrita ni agrede el rostro. Además, cierra los poros y deja un acabado mate, sin afectar a la hidratación natural. 

¿Qué es el gel limpiador?

Si te preguntas si es mejor agua micelar o gel limpiador es importante que también conozcas las características de este otro producto enfocado en la limpieza facial.

Los geles limpiadores se utilizan para proporcionar una limpieza de la piel adecuada a la piel del rostro y eliminar posibles impurezas.

Hay que destacar que el uso del gel limpiador está más limitado que el agua micelar, ya que este producto no está indicado como desmaquillante. Sin embargo, los que prefieren el gel por la sensación de limpieza con agua, encontrarán distintos formatos y tipos de geles limpiadores. Además de la textura en gel, también encontramos limpiadores faciales en mousse, en aceite o en formato sólido.

Para elegir el más adecuado presta atención a las necesidades de tu piel y a si esta es mixta, sensible, grasa o seca.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.