Evita estos 3 tipos de alimentos que fomentan el acné

Si tu piel es propensa al acné, ya sabrás que algunas comidas pueden potenciar este problema. Somos lo que comemos, y nuestra piel es una clara muestra de ello. Así que si quieres sacarle el máximo partido a tus rutinas de cuidado facial, no te pierdas este post en el que explicamos cuáles son los alimentos que fomentan el acné y que hacen que tu piel no luzca tan bien como debería.

No te puedes perder: Consejos para eliminar cicatrices del acné en la cara

El azúcar

Los azúcares no sólo son dañinos para la salud, también para el aspecto de la piel. Según diversos estudios, el azúcar favorece las erupciones, además de otros problemas.

Para contrarrestar este efecto, lo ideal es reducir el consumo de alimentos procesados y con un alto porcentaje de azúcar y apostar más por alimentos naturales.

También te ayudará hacerte buenas limpiezas faciales, con las que ayudarás a que los poros liberen todas las impurezas que propician la aparición de acné.

La cafeína y el alcohol

Lo sentimos, amantes del café. Según los expertos tanto el café como el alcohol fomentan la deshidratación corporal. Esto se traduce en una piel debilitada y de tono apagado, más propensa a sufrir acné.

Para evitar estos efectos te recomendamos mantenerte siempre hidratada, bebiendo suficiente agua e infusiones. No te olvides de la hidratación sobre tu piel, aplicando crema hidratante con base no grasa.

La comida picante

Algunas especias pueden ser dañinas para algunos tipos de piel, entre ellas las que son más propensas al acné. Por eso en estos casos se aconseja reducir su ingesta o evitarla, ya que no son imprescindibles en tu alimentación.

Recuerda que además de estos alimentos que fomentan el acné, las hormonas, el estrés, el cansancio y la ansiedad también pueden empeorar este problema. Por lo que practicar ejercicios de relajación puede ayudarte a combatir el acné, a la vez que mejorarás tu salud mental.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.