¿Cómo elegir la base de maquillaje correcta?

Algo que puede estropear completamente un look o un maquillaje es elegir una base de maquillaje incorrecta. Todas odiamos los cortes de maquillaje en el cuello, o las bases que dejan un subtono diferente al de tu piel. Pero por suerte evitar todo esto es muy sencillo. Te traemos algunos tips para elegir la base de maquillaje correcta, esa que consigue que tu piel se vea radiante y natural, sin cortes, ni parches.

Tipos de bases de maquillaje que existen

Una de las cosas que deberemos hacer para encontrar y elegir la base de maquillaje que mejor nos va es buscar qué textura se adapta mejor a nuestra piel. También los tonos pueden variar de una textura de base de maquillaje a otra.

BB cream

Las BB cream son perfectas para unificar el tono naturalmente. Son hidratantes y aportan color, aunque no es la base de maquillaje perfecta si buscas mucha cobertura.

Aquí te contamos las diferencias entre BB cream y CC cream.

Base de maquillaje fluido

Es otra de las opciones más ligeras y cómodas. Sirve para cualquier tipo de piel, ya sea normal, mixta, grasa o seca. Es una cobertura más delgada y ligera, y por tanto más natural.

Base de maquillaje en crema

La base de maquillaje en crema es más densa y cubriente que las demás. Es perfecta para pieles más maduras, con más ‘manchitas’ que se quieran disimular, ojeras o pieles más problemáticas.

Base de maquillaje en polvo

El maquillaje en polvo es perfecto para conseguir un acabado aterciopelado y mate, especialmente si tienes exceso de sebo en el cutis. Si tienes acné busca productos no comedogénicos.

Base de maquillaje en barra

El maquillaje en barra está siendo todo un éxito por la comodidad que ofrece y el buen resultado. Ya encontramos en barra todo tipo de formatos; iluminadores, correctores, coloretes… Y también base de maquillaje.

Cómo elegir el color perfecto de base de maquillaje

La base de maquillaje tiene el objetivo de unificar el tono del cutis. Y de esta forma lucir un maquillaje bonito y favorecedor, en un rostro sin imperfecciones.

No comprar sin probarlo primero

Una base de maquillaje nunca se deberá comprar por Internet si antes no hemos probado el mismo tono con antelación en nuestro rostro.

¿Se puede elegir una base de maquillaje probándola en la mano?

Es muy habitual echarse un poco de base de maquillaje en el dorso de la mano para comprobar que el color se adapta bien a nuestra piel. Pero esto es un error.

El color de la piel de nuestro rostro no es igual que el de nuestras manos. Además, a no ser que queramos la base de maquillaje para las manos, esta práctica no tiene mucho sentido.

¿Cómo probar una base de maquillaje?

La forma correcta de probar una base de maquillaje es echarse un poco en el rostro o en el cuello. Si alguna vez te ha maquillado un profesional habrás podido ver lo que hace así.

De esta manera ya podemos ir probando tonos diferentes hasta encontrar el color que mejor mimetice con nuestro color de piel. La base de maquillaje debe ser como un velo, no como una máscara.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.