8 mitos sobre los perfumes que nunca te habían contado

¡Conocer estos mitos sobre los perfumes te ayudará a sacarle más partido a tu fragancia favorita!

El mundo del perfume es inmenso y misterioso. Por eso no es de extrañar que existan todo tipo de mitos sobre los perfumes y sus características. Algunos de ellos hablan sobre la duración del perfume, otros sobre su fecha de caducidad, sobre si la fragancia huele diferente en las distintas personas, o sobre la forma en la que se aplica el perfume para que dure más. A continuación te desvelamos algunos de los grandes mitos sobre los perfumes, y también alguna que otra verdad.

Los perfumes se fijan más si se frotan en la piel

Muchas mujeres y hombres se echan el perfume en una muñeca y acto seguido la frotan con la otra. Si embargo, esto es un error. Los perfumes duran menos si los frotamos. Si queremos que el olor perdure por más tiempo, es aconsejable echarlos sobre zonas cálidas del cuerpo, como detrás de las orejas, el pliegue del codo, o en los laterales del cuello. También dura más si nos echamos el perfume después de la ducha, ya que en este momento los poros están más abiertos.

Si te pones más perfume, durará mas

Este es otro de los mitos que esconden los perfumes. La cantidad que nos echemos de perfume, no hará que dure más tiempo. El tiempo que duran las fragancias en la piel dependen del tipo de perfume y de la piel de las personas que se lo apliquen.

Si quieres saber cómo disfrutar de la fragancia de tu perfume durante más tiempo, no te pierdas estos consejos súper efectivos para que el perfume dure más.

Los perfumes caros son mejores

Mentira. Aunque por norma general, los perfumes más caros son de mejor calidad. Esto no quiere decir que tengan que durar más, o que tu piel los asimile mejor. Es posible encontrar perfumes baratos igualmente buenos y con una adecuada adaptación a tu tipo de piel. Todo es cuestión de probar.

Los perfumes deben guardarse en el cuarto de baño o en el aseo

Este es otro mito sobre los perfumes. Los ingredientes de estas fragancias van restando propiedades si se encuentran a altas temperaturas o en ambientes con humedad. Esto hace que sea mejor evitar el cuarto de baño para guardarlos. Lo más adecuado es encontrar un lugar fresco, seco y donde el sol no dé de lleno. Por ejemplo, en un cajón o armario de nuestro dormitorio.

Los perfumes tienen fecha de caducidad

Así es, como la gran mayoría de productos enfrascados, los perfumes van perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo.

Lo ideal es que la fecha de caducidad venga impresa en el frasco. Búscala para saber cuándo empezará la fragancia a perder aroma o cambiar su color. Además, la exposición a la luz o el calor hace que este proceso se acelere. Los perfumes pueden durar como el primer día dos o tres años si están bien conservados.

Los perfumes huelen diferente según la persona

¡Verdad verdadera! No todos los perfumes huelen igual en diferentes personas. Esto se debe al pH de cada persona.

Además, los perfumes tienen a perdurar más en pieles bien hidratadas que en las secas.

No es bueno usar perfume para ir a la playa

Esto es cierto. Los perfumes contienen sustancias fototóxicas que pueden dar lugar a manchas en la piel si entran en contacto con la luz solar. Por eso es mejor evitar echarse perfume para ir a la playa o a la piscina. En estos casos podemos echarnos en el cabello o en las prendas de ropa.

Los perfumes se guardan en la memoria

¡Sí! El cerebro tiene una capacidad asombrosa para recordar los olores. De hecho, recuerda el 35% de lo que huele y el 5% de lo que ve. Por eso las personas asociamos los olores con momentos o personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.