Seguro que te ha pasado más de una vez: Sales de casa sintiéndote genial con tu perfume nuevo, y antes de llegar al lugar de tu cita te das cuenta de que la fragancia apenas se percibe ya. Es cierto que no todos los perfumes ni colonias duran lo mismo sobre la piel. Pero también lo es que existen algunos trucos para conseguir que el perfume dure más. Y por supuesto, nosotras te los contamos.
Aplicar el perfume después de la ducha
El perfume dura más si se aplica sobre una piel con los poros abiertos. Una forma de conseguirlo es dándose una ducha o un baño con agua tibia o caliente. Pero no apliques el perfume con la piel mojada, sécala bien antes de echar tu perfume sobre los puntos de pulso. De esta manera el perfume se adhiere mejor a la piel y dura más.
Aprovecha y aplica el perfume antes de vestirte, llegarás mejor a los puntos de pulso y evitarás que la ropa se manche.
Rocía el perfume en los puntos adecuados
Las zonas de pulso son los puntos más calientes y húmedos de la piel, ya que las venas están más cerca. La zonas en las que más olerás tu propio perfume son el cuello, la nariz, la barbilla y la clavícula.
Pero si además queremos que el perfume dure más en proyección a los demás, se aconsejan los puntos de pulso del pecho y detrás de las orejas.
La mejor manera de dejar esa estela deliciosa de perfume a tu paso, es aplicar el perfume en la parte posterior del cuello y la parte interior de las rodillas.
Aplica, pero no frotes
Muchas veces nos echamos perfume en las muñecas y luego las rozamos entre ellas creyendo que así el perfume penetra mejor. Pero esto es un error. Ya que lo que conseguimos es que el aroma se evapore antes.
La cantidad adecuada
A más cantidad de perfume, no conseguiremos que el perfume dure más. Si utilizas perfume, será suficiente con una vaporización por cada punto de pulso. En el caso de colonias frescas, podrán aplicarse dos o tres vaporizaciones, puesto que la concentración es menor.
Mejor aplicar con más frecuencia en menor cantidad, que aplicar mucha cantidad de golpe y no reponer.
Aplicar también en el pelo
El cabello retiene el perfume durante más tiempo que la piel, ya que es más poroso. Por eso, para que el perfume dure más, recuerda rociar un poco en el cepillo y peinar suavemente el cabello.
Aunque cuidado, porque el alcohol del perfume puede resecar tu melena.
Me ha parecido muy curioso lo de no frotar las muñecas, es un gesto tan habitual que parece cómo más eficaz. Gracias por la información. Saludos
Gracias a ti por tu comentario!