5 consejos súper efectivos para que el perfume dure más

Seguro que te ha pasado más de una vez: Sales de casa sintiéndote genial con tu perfume nuevo, y antes de llegar al lugar de tu cita te das cuenta de que la fragancia apenas se percibe ya. Es cierto que no todos los perfumes ni colonias duran lo mismo sobre la piel. Pero también lo es que existen algunos trucos para conseguir que el perfume dure más. Y por supuesto, nosotras te los contamos.

Aplicar el perfume después de la ducha

El perfume dura más si se aplica sobre una piel con los poros abiertos. Una forma de conseguirlo es dándose una ducha o un baño con agua tibia o caliente. Pero no apliques el perfume con la piel mojada, sécala bien antes de echar tu perfume sobre los puntos de pulso. De esta manera el perfume se adhiere mejor a la piel y dura más.

Aprovecha y aplica el perfume antes de vestirte, llegarás mejor a los puntos de pulso y evitarás que la ropa se manche.

Rocía el perfume en los puntos adecuados

Las zonas de pulso son los puntos más calientes y húmedos de la piel, ya que las venas están más cerca. La zonas en las que más olerás tu propio perfume son el cuello, la nariz, la barbilla y la clavícula.

Pero si además queremos que el perfume dure más en proyección a los demás, se aconsejan los puntos de pulso del pecho y detrás de las orejas.

La mejor manera de dejar esa estela deliciosa de perfume a tu paso, es aplicar el perfume en la parte posterior del cuello y la parte interior de las rodillas.

Aplica, pero no frotes

Muchas veces nos echamos perfume en las muñecas y luego las rozamos entre ellas creyendo que así el perfume penetra mejor. Pero esto es un error. Ya que lo que conseguimos es que el aroma se evapore antes.

La cantidad adecuada

A más cantidad de perfume, no conseguiremos que el perfume dure más. Si utilizas perfume, será suficiente con una vaporización por cada punto de pulso. En el caso de colonias frescas, podrán aplicarse dos o tres vaporizaciones, puesto que la concentración es menor.

Mejor aplicar con más frecuencia en menor cantidad, que aplicar mucha cantidad de golpe y no reponer.

Aplicar también en el pelo

El cabello retiene el perfume durante más tiempo que la piel, ya que es más poroso. Por eso, para que el perfume dure más, recuerda rociar un poco en el cepillo y peinar suavemente el cabello.

Aunque cuidado, porque el alcohol del perfume puede resecar tu melena.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.