Diferencias entre una CC Cream y una BB Cream

Hace unos años las BB creams se convirtieron en el cosmético del momento. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?: Una crema que incorpora maquillaje para dar un toque de color a la vez que hidratamos la piel. Después apareció en escena la CC Cream. Pero, ¿conoces las diferencias entre CC Cream y BB Cream?

Las hemos recopilado todas para que puedas hacer la mejor elección.

¿Qué es una BB Cream?

Una BB Cream aúna en un mismo producto tres tratamientos diferentes:

  • Crema hidratante
  • Base de maquillaje
  • Tratamiento específico de cada tipo de BB cream (antimanchas, antiarrugas, protector solar, nutritiva…)

Por tanto, la principal ventaja de una BB Cream es que se trata de un producto muy completo, perfecto para el día a día y que nos ahorra tiempo en la rutina de belleza.

Como maquillaje, su textura es más fina que la de las bases de maquillaje normales, así que el acabado es más natural que el de otros correctores.

Para que nuestra piel se beneficie de todas las características de este producto, es importante elegir la que mejor se adapte a nuestro tipo de piel y a los problemas que deseamos tratar.

Las iniciales BB hacen referencia al término ‘Blemish Balm’ que significa ‘bálsamo anti-imperfecciones’, y que es el remedio que algunos dermatólogos alemanes usaban en los años 60 tras la cirugía láser en el rostro.

Aunque lo cierto es que el origen de este producto tal y como lo conocemos a día de hoy lo encontramos en la cosmética coreana.

¿Cuáles son las diferencias entre CC Cream y BB Cream?

Las CC Cream aparecieron tras el éxito de las BB Cream y puede decirse que son su evolución.

En este caso, las siglas CC hacen referencia a ‘Color Correcting’ (corrección de color). Y es aquí donde encontramos la principal diferencia respecto a las BB Cream.

Ya que las CC Creams aportan los mismos beneficios de hidratación y tratamiento de la piel, pero además logran un acabado más cubriente para mejorar el tono y camuflar imperfecciones de la piel.

Además, en algunas CC Creams encontramos tratamientos específicos más intensivos, como el tratamiento anti-edad, o el anti-manchas.

¿Qué es mejor usar CC Cream o BB Cream?

No podemos decir que un producto sea mejor que el otro. En este sentido influye más la calidad de cada marca y los ingredientes y tratamientos que ofrezca.

A grandes rasgos, se recomienda elegir una BB Cream cuando:

  • Se busca una cobertura ligera de aspecto natural, con protección solar añadida e hidratación.

Y se debería comprar una CC Cream cuando:

  • Se quiere corregir el aspecto de rojeces, ojeras, manchas oscuras o piel pálida, y conseguir una hidratación extra.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.