Trucos para aplicar la base de maquillaje y que quede perfecta

¿Ya sabes cómo elegir la base de maquillaje perfecta para ti? ¡Ahora es el momento de la verdad! Te contamos cómo aplicar la base de maquillaje de la manera adecuada.

Utensilios para aplicar la base de maquillaje

Dependiendo de la textura o el formato de maquillaje, será más conveniente aplicar la base de maquillaje con unas herramientas u otras.

Estos son los mejores productos para aplicarse la base de maquillaje.

Esponjas de maquillaje

Las hay de muchos tamaños, marcas y formatos. Las esponjas aplicadoras de maquillaje se han convertido en la herramienta favorita por muchas para extender el maquillaje y conseguir un resultado uniforme y natural.

Además, los últimos modelos de esponjas están diseñadas para absorber una cantidad de maquillaje mínima. De esta manera aprovechamos más el producto.

Esponjas de silicona

Entre las esponjas de maquillaje encontramos las esponjas de silicona, que en lugar de ser porosas, están fabricadas por este material impermeable. La ventaja más característica de este tipo es que el producto se aprovecha en su totalidad.

Esponjas con forma de huevo

Este es uno de los productos favoritos por los maquilladores para aplicar la base por su efecto aerógrafo. Se recomienda que antes de utilizarla se humedezca un poco para conseguir una aplicación de maquillaje mucho más natural y uniforme. Cuanto mas humedezcamos la esponja, más ligera será la cobertura.

Su forma ovalada permite aplicar la base de maquillaje tanto en áreas pequeñas como en grandes. Además, al ser curva, no deja manchas de maquillaje ni líneas. También es ideal para mezclar productos sobre la piel.

Brochas para aplicar maquillaje

Las brochas también son una muy buena opción para aplicar maquillaje.

Brocha mofeta

Las brochas mofetas se utilizan especialmente para aplicar bases de maquillaje fluidas. La brocha mofeta permite una cobertura muy natural y liviana.

Brocha lengua de gato

Esta brocha tiene forma angulada, y es ideal para aplicar el contouring, pero también para la base. Es un utensilio que ofrece más precisión. Consigue un maquillaje unificado y natural.

Brocha ‘toothbrush’

Son un tipo de brochas sintéticas, con forma ovalada que proporcionan un acabado más cubriente que las anteriores.

¿Cómo se pone la base de maquillaje?

Todas estas alternativas ofrecen unos resultados muy buenos si las elegimos correctamente. No obstante, muchas personas prefieren los dedos para aplicar la base de maquillaje y conseguir un acabado de lo más profesional. Las yemas de los dedos calientan el producto, así que este se asienta mejor en la piel.

Para lograr un buen acabado, recomendamos aplicar la base de maquillaje primero por el centro del rostro. Aplicaremos puntos de maquillaje por la frente, la nariz, las mejillas, el mentón… Y lo extenderemos hacia los lados y el cuello con la herramienta que prefiramos, o con los dedos.

Dependiendo de la cantidad que pongamos en el rostro, de la herramienta con la que lo apliquemos, y de la manera de asentarlo, podremos conseguir un look más natural o una base más cubriente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *