¿En qué orden utilizar los productos de cosmética y las cremas?

En cosmética, el orden de aplicación de los productos es importante para conseguir los efectos deseados en la piel. Esto es así porque cada tipo de tratamiento consta de una densidad diferente. Por lo que si se aplican en un mal orden, la densidad de un tratamiento podría no permitir la penetración del siguiente en la piel.

Limpiar la piel antes de aplicar cremas hidrantes o antiarrugas

Para potenciar el efecto de las cremas antiarrugas es importante la limpieza previa de la piel.

De hecho, que la piel esté limpia antes de cualquier otro tratamiento para el cuidado de la piel es esencial. Para ello, se puede aplicar un gel limpiador, una crema, agua micelar o un aceite. Eso sí, es importante que después de este paso se aclare el rostro para eliminar cualquier resto de producto.

¿Qué función tiene el tónico?

Después de limpiar la cara, se deberá aplicar un buen tónico. Este producto trata de equilibrar el pH de la piel y eliminar otras impurezas que han resistido a la limpieza anterior. Recomendamos que el tónico que se elija no incluya alcohol.

El serum se aplica antes que la crema hidratante

Antes de aplicarse un serum, es importante conocer las necesidades de cada tipo de piel, ya que es un producto muy específico y con grandes propiedades (siempre que se elija el producto adecuado). Este producto debe aplicarse antes de la crema hidratante, puesto que las moléculas que lo componen son mucho más pequeñas. En cambio, las cremas hidratantes crean barrera.

Conjuntamente al serum, se aplicará el contorno de ojos. Dado que la piel que contornea los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, los productos para esta zona también son menos densos que el resto.

La crema hidratante, y las cremas antiarrugas serán los últimos productos de cosmética que se utilicen en una rutina de cuidado de la piel. Estos productos son precisamente los que tienen una densidad mayor.

Como puedes ver, conocer las densidades de los productos de tu ‘skincare’ te ayudará a saber en qué orden utilizar los productos de cosmética y las cremas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.