Trucos para potenciar el efecto de las cremas antiarrugas

Además de saber elegir las cremas antiarrugas más eficaces, conviene conocer algunos trucos y consejos para conseguir potenciar el efecto de las cremas antiarrugas.

Cómo usar correctamente las cremas antiarrugas

Para lucir una piel joven y radiante, no sólo se deben comprar cremas antiarrugas de buena calidad, y otros productos cosméticos para el cuidado de la piel del rostro; también es esencial conocer la manera en la que estos productos deben emplearse correctamente para que sus efectos sean incluso hasta 10 veces mejores.

El exfoliante es esencial para la penetración de las cremas

Cuando se quiere llevar un buen ritual de belleza diario, lo normal es aportar por lavar, tonificar e hidratar el rostro cada mañana y noche. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de aplicar un buen exfoliante suave y respetuoso con la piel del rostro.

Eliminar las células muertas y las impurezas de la piel es un paso necesario para que los distintos tratamientos de cosmética, y las cremas antiarrugas penetren más profundamente en la piel.

Si el exfoliante es más agresivo, lo adecuado será utilizarlo una vez a la semana, mientras que si es más suave, puede utilizarse a diario.

¿Es mejor aplicar las cremas antiarrugas con la piel seca o húmeda?

El estado ideal de la piel para que las cremas antiarrugas se absorban adecuadamente, es el que se tiene después de una ducha o un baño.

La piel húmeda absorbe mejor los activos que contienen las cremas, actuando como una esponja.

Después de lavar el rostro con agua tibia, los vasos sanguíneos y los poros están más dilatados para una absorción más eficiente.

¿Cómo afectan los biorritmos en el efecto de las cremas antiarrugas?

Las células de nuestro cuerpo tienen unos biorritmos diarios que pueden aprovecharse para hacer que las cremas sean más eficaces.

Por ejemplo, en torno a las cuatro de la tarde, la piel está en uno de sus puntos de menor hidratación. Por ello, podemos aprovechar este momento para aplicar una buena crema hidratante.

Por otra parte, hay que saber que la regeneración de células es hasta treinta veces superior durante la noche, por lo que este momento es el ideal para aplicar una crema de noche con retinol.

En cambio, los niveles de cortisol y la deshidratación suben por las mañanas. Por esto, cuando nos levantamos es un buen momento para aplicarnos cremas nutritivas y con efecto calmante.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.