Consejos de belleza a los 30

A los 30 muchas mujeres deciden que es hora de empezar a cuidarse un poco más. Las primeras arrugas y canas hacen su aparición y a todas nos entra un poco el pánico. Pero que no cunda el pánico porque existen muchos consejos de belleza a los 30 que además de ralentizar el proceso de envejecimiento prematuro, harán que te sientes mejor, más mimada y más sana. ¡Empezamos!

Quizá te interese: Cómo potenciar el efecto de las cremas antiarrugas

¿Por qué los 30 son una buena edad para empezar a cuidarse más?

Algunas rutinas de belleza de las que ya os hemos hablado otras veces deben hacerse desde la adolescencia (lavarse la cara antes de ir a dormir, usar protector solar cuando vamos a estar expuestos al sol mucho tiempo, beber al menos dos litros de agua al día…). Hasta ahora, estas rutinas te las has tomado más o menos enserio, pero si te has propuesto empezar a cuidarte a tus treinta, te damos algunas razones por las que mantener este propósito.

Cuidar la piel es cuidar la salud

Cuanto antes empecemos a cuidar seriamente la piel, mejor será su aspecto en el futuro. Además, aparte de estar y sentirnos más guapas con una piel hidratada y protegida, nuestra salud general también lo nota.

Por ello, recomendamos realizar al menos una limpieza profunda cada semana, una sesión de hidritación, y otra de peeling facial. Además, siempre está bien darse un capricho algunas veces al mes con una buena mascarilla.

¿Por qué empezar a hacer deporte a los 30?

Conforme pasan los años, los kilos parecen más fáciles de ganar, pero más difíciles de perder. Por esto, si no lo has hecho antes, los 30 son una edad ideal para empezar a practicar ejercicio y cuidar la dieta con alimentos reales.

El deporte tiene innumerables beneficios para la salud y la mente, por lo que se recomienda realizar ejercicio al menos tres veces por semana.

Además, si se ha sido madre recientemente, el deporte puede ayudarnos a que todo vuelva a su lugar más fácilmente.

Consejos de belleza infalibles a los 30

Aunque los consejos que os damos a continuación son ideales también para mujeres de más de 40 años, cabe destacar la importancia y resultados de empezar a ponerlos en práctica cuanto antes.

Rutina de limpieza, tonificación e hidratación

Si aún no seguías la rutina estrictamente diaria de limpieza, tonificación e hidratación, no esperes más. Es una forma fácil, sencilla y económica de hacer que tu piel luzca siempre radiante.

Con esta rutina eliminamos las impurezas de la piel y la suciedad acumulada.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para cuidar la piel?

Existen productos de cosmética para todos los gustos y necesidades, pero no todos son igual de beneficiosos para la piel; antioxidantes, vitamina C, ácido glicólico y ácido hialurónico son algunos de los imprescindibles.

Suplementos para los 30

Aunque siguiendo una dieta sana y variada es suficiente para hacer que nuestro organismo funcione bien, en ocasiones o épocas conviene tomar algunos suplementos para la piel o el cabello como la vitamina C y la vitamina E. Estas producen colágeno y ayudan a mantener más tiempo la elasticidad de la piel.

Cómo cuidar el contorno de los ojos a los 30

En esta edad pueden ir apareciendo las primeras líneas de expresión y arrugas. Para frenarlas, te recomendamos usar una buena crema de noche que ponga especial atención al contorno de los ojos. Así, además de evitar estas arrugas, nos protegeremos de las ojeras.

La importancia de exfoliar la piel

Si buscas una piel más limpia, brillante, y libre de células muertas, no olvides exfoliar tu piel al menos dos veces por semana. Además, si no encuentras ningún exfoliante que se adapte a lo que buscas, siempre puedes hacer exfoliante casero con limón y miel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.