Trucos y productos para cubrir las canas

¿Eres de las personas que busca cómo ocultar estos pelillos blancos, o prefieres lucirlos con estilo y orgullo? Sea cual sea tu caso, te contamos algunos trucos y productos para cubrir las canas y ahorrar en peluquería.

Además, si quieres conservar tus canas, aquí van algunos consejos para cuidar el cabello con canas.

¿Qué son las canas?

Antes de nada, ¿sabes lo que son las canas y porqué nos salen? Todos sabemos que tener canas es inevitable, no obstante, no sólo crecen por la edad, existen otros factores relacionados con la aparición de canas.

Las canas y la pérdida de melanina

Las canas son cabellos que se vuelven blancos o grises por una pérdida de pigmentación. Estas aparecen cuando se produce una pérdida progresiva de la melanina, que entre sus diferentes funciones tiene la de darle color al pelo. Éstas pueden aparecer sólo en una zona de la cabeza, en forma de mechones, o por toda la cabeza.

¿Por qué nos salen canas?

Las canas aparecen por una reacción química en cadena que altera el funcionamiento habitual y que comienza con la disminución de la enzima MRS, responsable de neutralizar el peróxido de hidrógeno y culla acción inhibe otra enzima, la tirosinasa, que se necesita para producir melanina.

Tras este proceso, deja de producirse melanina en la raíz del pelo y crecen nuevos pelos sin pigmento.

Además de por motivos de envejecimiento natural, las canas pueden aparecer por estrés, por situaciones complicadas, por herencia, o por determinadas enfermedades como la anemia o el hipotiroidismo.

Tipos de canas

Dependiendo del momento de la aparición y su localización, podemos diferenciar entre estos tipos de canas:

Canicie: Suele comenzar por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta completar todo el cabello. Las asociamos a la edad.

Canicie prematura: aparece antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas negras, y pueden estar motivadas por diversos factores.

Poliosis: Son mechones localizados en cejas, pestañas y determinadas zonas del cuero cabelludo que se asocia a factores hereditarios.

Canicie anular: se presenta de forma repartida de manera discontinua por el cuero cabelludo.

¿Cómo cubrir las canas con éxito?

Ahora bien, vamos a lo que realmente nos interesa. ¿Cómo puedo cubrir mis canas?

Tintes para cubrir las canas

Cuando las canas ya son considerables, la solución más eficaz y duradera son los tintes para cubrir canas; tanto vegetales como químicos, y que protegen más el pelo, o menos.

Conforme más claro sea el tinte para cubrir las canas, menos se notarán las raíces de éstas cuando empiecen a salir. No obstante, si no tenemos muchas canas, los tintes claros también harán mayor contraste en la raíz si nuestro pelo natural es oscuro.

Sprays para cubrir las canas

Si nunca te has tintado el pelo y no quieres empezar a hacerlo por tener unas pocas canas, existen otros productos que se van con los lavados. Hablamos del spray recocaraíces para cubrir las canas. Los hay de muchas marcas, no dañan el pelo, y pueden utilizarse únicamente en aquellas zonas que queramos.

Polvos para cubrir las canas

Algunas marcas apuestan por formatos en polvo para cubrir las canas. Estos productos funcionan de manera similar a los sprays para cubrir las canas, con la diferencia de que se aplica con una broca o cepillo pequeño.

Sus pigmentos se adhieren al cabello sin secarse, haciendo que éste conserve su brillo y su sensación natural. Además, es resistente al agua y al sudor.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.