Consejos para cuidar el cabello con canas

Conforme envejecemos, el cabello pierde pigmento y aparecen los primeros pelos blancos, las temidas canas. El pelo canoso exige un cuidado mayor, ya que se reseca con más facilidad y pierde parte de la elasticidad y el brillo. Además las canas son más sensibles a la oxidación y pueden volverse amarillas. Si quieres lucir un bonito cabello blanco, no te pierdas estos consejos para cuidarlo.

Consejos para cuidar el pelo canoso

  • Utiliza productos específicos para cabellos canosos: hoy en día es posible comprar champús y acondicionadores específicos para este tipo de cabellos. Dichos productos cuidan el pelo desde la raíz y le otorgan la hidratación que el pelo sin pigmento necesita para estar suave. Además le dan brillo a las canas para que estén más bonitas. También es importante que el producto adquirido se adecúe al tipo de cabello (graso, seco o mixto).
  • Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana, dejándola actuar unos minutos.
  • No abuses del secador, ya que favorece la deshidratación del pelo. En caso de que tengas que utilizarlo, procura usar el chorro de aire frío. Tampoco se debe abusar de las planchas ni rizadores de pelo.
  • Usa champús con pigmento violeta para neutralizar el tono amarillo que suele aparecer en los pelos canosos. Lo mejor es aplicar estos champús solamente en la parte que amarillea para que el tono blanco no se vuelva azul. En cualquier caso, hay que evitar los productos con pigmento amarillo, rojo o naranja, ya que amarillearán aún más la melena.
  • Protégelo del sol: la protección solar es básica en el cuidado del cabello canoso. Para que no se dañe se pueden usar gorros y sombreros. Asimismo es recomendable aplicar un spray protector sobre el pelo antes de salir al sol.
  • Ten cuidado con el frío: al igual que el calor, el frío extremo puede secar el cabello. Por ello es importante prestar especial atención a la hidratación tanto en días calurosos como fríos para evitar que el pelo se quiebre.
  • Corta las puntas a menudo: es necesario sanear las puntas del cabello de forma periódica para que no se abran ni se vean estropeadas. Al cortar el pelo se regenera la hebra y ésta recibe más fácilmente los aceites naturales del cuero cabelludo.
  • Aliméntate bien: de los alimentos se obtienen las vitaminas y minerales necesarios para mantener una buena salud. En concreto para el cabello son importantes las vitaminas A y B, que permiten que crezca sano y fuerte. También hay que hidratarse correctamente, bebiendo unos dos litros de agua al día.

Peinados para lucir la melena con canas

Inevitablemente los cabellos blancos se asocian con el envejecimiento. Para darle un toque juvenil a la melena y quitarse unos años de encima se pueden elegir diferentes peinados, entre ellos:

  • Bob: una media melena que llega a la altura de la barbilla o incluso hasta los hombros. Es adecuado tanto para cabellos lisos como rizados.
  • Pixie largo con ondas.
  • Corte masculino con nuca corta y flequillo alargado.
  • Coleta con flequillo largo: lo mejor es que la coleta sea baja y se acompañe de un mechón suelto a cada lado de la cara.
  • Melena larga: en este caso será necesario tener más cuidado con ella, ya que se estropeará con más facilidad.

Por supuesto siempre hay que elegir el corte y peinado que más favorezca al tipo de rostro y que se adecúe al estilo personal de cada uno.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.