Ahora que vamos a estar mucho más tiempo en casa debido al estado de alarma por el coronavirus, dispondremos de mucho más tiempo libre y, por ello, no debemos relajarnos y dedicar ratitos a mantener nuestro cuerpo y nuestra mente mucho más cuidados.
La ausencia de luz, de aire fresco, de sol… va a hacer que física y psíquicamente nuestro cuerpo se resienta. Para evitarlo, os planteamos una serie de tips que nos permitan estar más guapas y guapos que nunca sin salir de casa.
Sólo nos harán falta algunos ingredientes que probablemente tengamos en la despensa de casa. Alimentos que no sólo nutren nuestro cuerpo, sino que, además, nos ayudan a mantener la piel tersa y joven. Aquí tienes cinco trucos muy efectivos y fáciles de usar, que puedes incorporarlos a tu día a día en estas semanas.
1. Piel más tersa y cabello más hidratado con la banana o el plátano.
Para calmar e hidratar suavemente la piel, aplasta una banana o un plátano hasta hacer un puré con él y aplícalo en el rostro. Déjalo durante unos minutos y luego retíralo con agua templada. Además, si tienes el cabello reseco mezcla el puré que has hecho con medio aguacate y aplica esta mezcla, llevándola desde la raíz hasta las puntas. Déjatela puesta por lo menos 30 minutos. Notarás un pelo mucho más suave y brillante.
2. Azúcar moreno para mimar todo el cuerpo.
Los gránulos del azúcar hacen las veces de un delicado exfoliante, dejando la piel de todo el cuerpo sedosa. Para aplicarte una mascarilla mientras te duchas, mezcla bien 60 gramos de azúcar moreno y un cuarto de taza de aceite de oliva. Usando las puntas de los dedos, masajea suavemente esta mezcla en el cuerpo, comenzando por los dedos de los pies. Si deseas darle propiedades aroma terapéuticas, añádele unas gotas de un aceite esencial relajante, como la lavanda.
3. Harina de avena para mantener un rostro joven.
La harina de avena es utilizada en los desayunos como una fuente muy sana de energía y también es buena para el corazón. Además, tiene un poderoso efecto rejuvenecedor, ya que combate la flacidez de la piel gracias a su alto contenido de betaglucanos, un subgrupo de los carbohidratos que ayudan a combatir los radicales libres. Para preparar una mascarilla facial, mezcla una cucharada de harina de avena con cucharadas de yogur natural y una cucharada de miel. Aplica esta mezcla en tu rostro y déjala durante cinco minutos. Retírala con agua templada. Deja la piel suave y con una apariencia más joven.
4. Naranja para exfoliar tu piel y aprovechar sus agentes antioxidantes.
Corta una naranja en cuñas después de ducharte o de disfrutar de un largo y relajante baño de tina, exprime un poco de zumo de naranja exprimida en cada parte del cuerpo y dale un masaje suave para que penetre en la piel. Esta mezcla funciona gracias a los alfa-hidroxiácidos naturales que contiene esa deliciosa fruta y, además, te quedará un estupendo olor a cítricos.
5. Blanquea tu dentadura con fresas.
Si deseas tener una sonrisa deslumbrante sin necesidad de aplicarte tiras blanqueadoras ahora que no puedes acudir al odontólogo para realizarte un blanqueamiento, este método natural elimina las manchas en tus dientes. Aplasta una fresa madura y mézclala con media cucharadita de bicarbonato de soda. Aplica el resultado con un cepillo dental y déjala hacer efecto durante cinco minutos. Después, cepíllate con tu dentífrico regular. Repítelo una vez por semana… y no podrás dejar de sonreír.