Las mejores cremas antiarrugas: ¿Qué tienen en común?

Las cremas antiarrugas se han convertido para muchas personas en ‘el arca perdida’; en uno de los productos de cosmética más codiciados. Pero no siempre es fácil elegir entre las denominadas ‘mejores cremas antiarrugas’, por eso, a continuación os hablamos de los componentes que todas ellas tienen en común.

¿Cómo elegir las mejores cremas antiarrugas?

Las arrugas forman parte del proceso de envejecimiento natural del ser humano. No obstante, que sean naturales no quiere decir que todo el mundo las lleve igual de bien, ni que a todas las personas se les marquen de la misma forma a una edad determinada.

Obsesionarse con el envejecimiento no es sano, ya que debe verse como una etapa más de la vida. Sin embargo, es posible cuidar la piel y retrasar su envejecimiento sin obsesiones empleando las mejores cremas antiarrugas y otros productos que tienen el mismo fin.

Elegir la crema según nuestra edad

Antes de comprar algunas de las mejores cremas antiguarrugas del mercado debemos saber que las pieles jóvenes no necesitan los mismos cuidados que las maduras.

Por este motivo las marcas diferencian sus productos teniendo en cuenta cuestiones como esta.

Elegir una crema antiarrugas en función de nuestro tipo de piel

Siempre que elegimos entre las mejores cremas antiarrugas, o entre cualquier otro tipo de producto para la piel, conviene hacerlo teniendo en cuenta nuestro tipo de piel.

Las pieles secas suelen sufrir envejecimiento prematuro por tener más frágil la dermis. Por eso este tipo de pieles necesitan cremas antiarrugas hidratantes. Las mejores en estos casos pueden ser las cremas de base de aceite, con ácido hialurónico y con protector solar.

En cambio, las pieles más grasas tienen un aspecto más oleoso, por lo que deberán tratarse con cosméticos libres de aceites. Por el contrario, se recomiendan las mejores cremas antiarrugas en formato gel y con fórmulas ligeras.

Los ingredientes de las mejores cremas antiarrugas

Las mejores cremas antiarrugas del mercado tienen en común una fórmula basada en los componentes más eficaces para luchar contra el envejecimiento. Si buscas las mejores cremas antiarrugas, observa si incorporan algunos de los siguientes ingredientes.

Toda buena crema debe tener una protección solar alta

Proteger la piel del sol es una de las formas más eficaces de luchar contra el envejecimiento prematuro, ya que la radiación ultravioleta es responsable del 80% del envejecimiento de la piel.

El FPS de una crema indica la protección contra los UVB (FPS 30 ó 50 es lo ideal) mientras que la palabra UVA en un círculo o PA+++ indica el filtro contra los UVA.

La crema solar siempre será una de las mejores cremas antiarrugas del mercado.

Las cremas antiarrugas con vitaminas C y E funcionan mejor

Las vitaminas C y E tienen un gran poder antioxidante, aunque la C, además, dinamiza la producción de colágeno y aclara las manchas.

Pero para que la vitamina C sea efectiva debe estar en una concentración mínima del 8%. Además, la vitamina C caduca muy rápido y suele ser muy cara.

Colágeno, ¿para qué sirve?

El colágeno es una proteína y uno de los ingredientes estrella de las mejores cremas antiarrugas. Éste sirve para atenuar las arrugas y recuperar en cierta medida la flexibilidad de la piel.

Las cremas tratan de aportar el colágeno que vamos perdiendo con la edad.

La función del ácido glicólico

Algunos productos como las cremas antienvejecimiento incorporan ácido glicólico, ya que éste proporciona una restauración de la piel completa. Además, es un buen hidratante en pieles más secas.

Cremas con antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, unas sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.