Tipos de base de maquillaje y consejos para elegir la mejor

La base es un producto imprescindible a la hora de maquillarse, ya que iguala el tono de piel y le proporciona un aspecto homogéneo, preparando el rostro para aplicar el resto de productos. Si bien la clave para que quede bien es aplicarla correctamente y elegir el color más apropiado, también influye la textura que tenga. Te contamos cuáles son los tipos que hay y cómo escoger la mejor para cada rostro.

Tipos de base de maquillaje

Según su textura las bases de maquillaje pueden ser:

  • En mousse: estas bases tienen una textura ligera a base de gel en polvo. Se aplican fácilmente y cubren completamente la piel pero de forma suave. Aportan un aspecto aterciopelado y es recomendable para personas con rostro sensible, pues se adaptan a todo tipo de pieles.
  • Líquidas: su resultado es natural, ya que unifican el tono del rostro con ligereza. Pueden ser de dos tipos:
    • Líquidas hidratantes: dan un aspecto satinado y luminoso al rostro y son aptas para todo tipo de pieles.
    • Líquidas mate: aportan un aspecto aterciopelado y mate y cubren mejor las imperfecciones. Son adecuadas para pieles con brillos o mixtas, ligeramente grasas.
  • Compactas: son espesas y cubren más con menor cantidad de producto, por lo que son ideales para personas que quieran camuflar imperfecciones. Su acabado es aterciopelado y dan un aspecto más formal y elegante que las líquidas. Existen dos tipos:
    • En polvo: ofrecen un acabado similar a la piel de melocotón. Esta textura es aconsejable para pieles que tienden a brillar. Se puede usar para retocar el maquillaje en cualquier momento de forma rápida.
    • En crema: ideal para pieles mixtas y secas. Su aspecto es un tanto satinado.
  • En barra: su ventaja es que se pueden llevar en el bolso para retocarse en cualquier momento. Además son fáciles de aplicar, pues no necesitan de ningún accesorio. Lo pueden usar pieles normales y secas, pero no es aconsejable para pieles grasas.
  • Cushion: esponja empapada de producto que, al presionarse sobre el rostro, va liberando maquillaje. Es un formato cómodo e ideal para viajar.

Consejos para escoger la mejor base de maquillaje

A la hora de comprar una base de maquillaje hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Escoge la textura adecuada para el tipo de piel que tengas y el resultado que busques. Si por ejemplo tienes brillos, elige polvos compactos. Si quieres un resultado más ligero y natural, opta por una textura líquida. Ten también en cuenta la facilidad para aplicar cada formato.
  • Elige bases con ingredientes que se adecúen a tu piel: por ejemplo, para pieles con arrugas son ideales las bases con activos antiedad, mientras que para personas con acné son mejores las bases oil-free.
  • Escoge un tono que sea igual al color natural de tu piel: algunas personas eligen tonos oscuros para parecer más morenas, pero esto envejece el rostro y da la sensación de estar usando una máscara. Hay que elegir una base lo más parecida posible al tono natural de la piel. Para comparar el color de la base con el del rostro, no eches la base de prueba en la mano, sino cerca de la mandíbula. En caso de querer darle un poco de color a la cara, tras la base se pueden aplicar unos pocos polvos bronceadores.
  • Busca una base que tenga también otros efectos: iluminadora, hidratante, alisadora… Escoge la más adecuada en función de lo que necesite tu rostro.
  • Elige una base con FPS: es recomendable que la base incluya protector solar.
  • Fíjate en el tamaño: las bases suelen caducar en un año, así que es recomendable escoger un tamaño que se pueda gastar antes de que transcurra ese periodo de tiempo.
  • Si es posible, antes de adquirirla prueba a llevar un día la base para comprobar cómo queda y cómo reacciona la piel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.