5 consejos de nutricionista para ponerte en forma de cara al verano

Si aún no te has puesto en marcha con tus propósitos de año nuevo, estás en el momento perfecto para ponerte en forma. Desde Salud Neptuno, especialistas en dietoterapia, nutrición clínica, nutrición deportiva, nutrición infantil y educación nutricional nos dan cinco consejos de experto para bajar de peso y ponerte en forma de cada al verano.

15 alimentos bajos en azúcar que debes añadir a tu dieta

La hidratación, una parte fundamental de la nutrición

Mantener el cuerpo bien hidratado es esencial para sentirte bien. Beber la cantidad recomendada de agua o líquidos al día tiene infinidad de beneficios para la salud:

  • Regula la temperatura corporal
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer
  • Mejora la digestión y evita el estreñimiento
  • Aumenta la energía y mejora la capacidad física
  • Ayuda a mantener la piel en buen estado

Busca ayuda profesional

La manera más saludable de ponerte en forma es contar con asesoramiento profesional. El dietista nutricionista es el especialista más indicado para valorar tus necesidades y objetivos.

Para que el precio de estos servicios no sea un problema, desde Salud Neptuno nos ofrecen este descuento de Oferplan, con el que puedes disfrutar de un bono de cinco consultas de nutrición por 39,90€ en vez de 100€.

Tener una correcta nutrición no sólo es el mejor camino para ponerte en forma y lucir una mejor figura. Llevar una dieta sana y equilibrada también ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. Además, una buena alimentación genera endorfinas y serotonina, las hormonas que proporcionan felicidad y bienestar.

Los profesionales de Salud Neptuno hacen una evaluación del estado inicial del paciente y lo combinan con sus objetivos para establecer un plan orientado a alcanzarlos.

Apuesta por alimentos de mejor calidad

Reducir la ingesta de calorías no es la única clave para ponerte en forma. Es importante centrarse en alimentos de calidad, es decir, alimentos de origen natural siempre que sea posible, con proteínas, carbohidratos y bajos en azúcar

Estos alimentos aportan más energía y nutrientes que necesitamos para cuidar nuestra salud, ponernos en forma y sentirnos mejor.

La importancia de la fibra

Si quieres ponerte en forma de cara al verano y empezar a tener unos hábitos más saludables, recuerda consumir la cantidad de fibra que necesitas. Se recomiendan 38 gramos al día para los hombres y 25 gramos para las mujeres.

Muévete a diario

Mantenerse activo es el complemento perfecto para llevar una buena alimentación. No es necesario apuntarse al gimnasio para ponerte en forma, pero sí sacar tiempo para hacer algo de ejercicio cada día. Por ejemplo hacer trayectos más largos andando y menos en coche, practicar algún deporte o simplemente dedicar un rato a bailar en casa.  

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.