4 claves para una depilación de cejas perfecta

Si eres de las que prefiere depilarse las cejas en casa, presta atención. Te contamos las claves más importantes para conseguir una depilación de cejas perfecta por ti misma.

¿Sabías que las cejas son el rasgo que más ayuda a definir el rostro? Así lo afirma un estudio de la Universidad de Lethbridge, Canadá. Así que no trates de dejar tus cejas en un segundo plano, porque como ha demostrado este estudio, la ausencia de cejas es lo que más dificulta que una persona reconozca a otra. Aunque después de los años que hemos pasado con mascarilla, a nosotros no nos cabe duda de lo importantes que son las cejas para enmarcar la mirada y embellecerla.

Da forma a tus cejas con microblading

El equipo adecuado

Antes de proceder a la depilación de cejas procura contar con las herramientas necesarias: Unas buenas pinzas de cejas, cepillo de cejas y buena luz.

Cuando te vayas a depilar las cejas en casa intenta ceñirte a la forma de tus cejas y eliminar sólo los pelitos que veas que hayan nacido nuevos o vayan sobrando.

Respeta siempre el final y el principio de la ceja, y recuerda comprobar que tus pinzas siguen siendo efectivas. Es recomendable cambiarlas con el tiempo.

Naturales y con forma

Atrás quedaron las cejas finas y perfectamente marcadas. La tendencia en depilación de cejas tiende más a lo salvaje y la naturalidad.

Por eso, antes de ‘meter mano’ a las cejas y depilar más de la cuenta, lo ideal es que te plantees si realmente necesitas retocarlas. Existen profesionales especializados en el diseño de cejas que seguro que pueden echarte una mano a dar con la forma que más te favorece.

En cuanto al grosor, mejor algo anchas que demasiado finas. Usa el sentido común y opta por la forma con la que más favorecida te veas.

Unas cejas muy finas pueden echarte años encima y unas demasiado pobladas pueden dar un aire masculino a tu rostro.

Maquillaje para cejas

El maquillaje para cejas no tiene porqué formar parte de tu depilación de cejas en casa, pero sí te ayudará a conseguir un resultado más pulido cada vez que te maquilles.

Por ejemplo, puedes usar gel de cejas y fijador para que tus cejas se mantengan en su sitio. El gel o lápiz de cejas puede ayudarte a cubrir posibles calvitas, o terminar de darle forma, si la tuya natural no termina de convencerte.

Un toque de magia

Dos productos que funcionan muy bien para conseguir una buena forma de cejas son el iluminador y el corrector. Aplica estos productos con delicadeza bajo el arco de la ceja, en la zona alta del hueso, para elevar las cejas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.