Cómo curar un tatuaje recién hecho en 5 sencillos pasos

Hacerse un tatuaje es algo cada vez más frecuente. Por lo que muchas personas tienen en algún momento de su vida la duda de cómo curar un tatuaje recién hecho, qué cuidados hay que darle y cómo conservar el color y forma de un tattoo el mayor tiempo posible.

Si estas preguntas rondan tu cabeza, sigue leyendo. Te contamos algunos tips para cuidar y curar un tatuaje.

Seguir las indicaciones del tatuador o tatuadora

Si has valorado distintas opciones y finalmente has elegido un buen profesional con experiencia, y un estudio de tatuajes de confianza, seguir las indicaciones de tu tatuador será la mejor forma de curar un tatuaje recién hecho. Además, escuchar sus recomendaciones te ayudará a conocer los posibles efectos secundarios que pueden aparecer durante los primeros días.

La limpieza del tatuaje recién hecho

Las primeras limpiezas del tatuaje son de vital importancia pata evitar que la sangre y la tinta ensucien la ropa. Pero también para que no se produzcan infecciones. No olvides que el tatuaje es una herida abierta.

Antes de limpiar el tatuaje, lava tus manos y aplica agua fría y jabón en el tatuaje. Lo ideal es utilizar un jabón antibacteriano hipoalergénico. Hay muchas marcas que venden jabones especiales para tatuajes. Evita jabones con perfumes y alcohol.

Cómo secar el tatuaje

Después de lavar el tatuaje no lo seques con una toalla. Mejor hacerlo con un papel de cocina absorbente y no restregar, sino mantenerlo encima unos segundos para que la humedad se absorba por completo antes de taparlo con plástico.

La cobertura con plástico debe mantenerse las primeras horas, incluso la primera noche. Pero cuando estés en casa lo ideal es llevarlo al aire.

Crema para curar un tatuaje recién hecho

Cada vez que laves tu tatuaje, aplica una crema cicatrizante. Más o menos, dos o tres veces diarias.

Extiende la crema sobre todo el tatuaje.

Una buena crema para tatuajes incluirá ingredientes como el aloe vera y pantenol, que ayudan a calmar la piel y a regenerarla.

Evita rascar la piel. Es normal que escueza, pero quitarse las costras dificultará el proceso de curación y cicatrización.

Protección solar

Evitar la exposición solar durante los primeros días o semanas es parte del proceso de curar un tatuaje recién hecho. Para ello llévalo bien protegido con prendas de vestir que lo tapen, o apósitos.

Pasado este tiempo es esencial aplicar siempre protector solar sobre el tatuaje.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.