Los beneficios del aloe vera para tu cuerpo que no conocías

El aloe vera es una de las plantas más presentes en nuestros hogares. Esto se debe a que es una especie fácil de cultivar que no necesita cuidados especiales. Solo requiere una exposición a pleno sol y resiste muy bien la sequía y a los parásitos.

Si a su resistencia natural le sumamos los numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo que nos reporta, nos encontramos ante una de las plantas más atractivas para tener en casa. Entre sus propiedades más destacadas se encuentran que es antibiótica, regeneradora celular, cicatrizante y depuradora, entre otras.

Efectividad contra el acné

Es uno de sus usos más populares. Una de sus propiedades es la regeneración celular absorbiendo el exceso de grasa que se ocasiona cuando los poros de la piel están obstruidos. El gel puro de aloe vera o el jabón de aloe vera secarán los granos y los desinfectarán, además de estimular la piel para curar el tejido con cicatrices.

Un gran apoyo en la batalla contra la celulitis

Como hemos hablado en alguna ocasión, la celulitis afecta a una inmensa mayoría de la población femenina. Concretamente, al 90% de las mujeres de entre 15 y 55 años. Combatirla no es fácil, pero tampoco imposible. El aloe vera, gracias a su poder depurativo será de gran ayuda al limpiar y eliminar las toxinas que causan la celulitis.

Un estimulador del sistema inmunológico

Si perteneces al amplio sector de la población que padece algún tipo de alergia, principalmente en primavera, el aloe vera podría ser un gran aliado. Esto se debe a que es un gran estimulador del sistema inmunológico. En este caso podremos hacer uso del aloe vera tanto en gel puro (hidrata y protege la piel), como el jugo o cápsualas (ayudar al organismo).

Una gran ayuda contra el asma

El aloe vera, gracias a sus innumerables propiedades, nos puede ayudar con problemas de todo tipo. Es el caso del asma, una patología que afecta a muchísimas personas y que resulta bastante molesta en la vida diaria. Gracias a los esteroides que contiene, el aloe vera hace que se disminuya la inflamación de las vías respiratorias.

Para combatir el cabello dañado

Sin duda, es otro de los usos más conocidos del aloe vera para nuestro cuerpo. Se trata de un imprescindible para nuestro cabello debido a sus más de 20 minerales y vitaminas que ayudan a acelerar su crecimiento. El aloe vera nos ayudará con problemas como el pelo graso o la caspa. Además, es una forma natural de hidratar y devolver el brillo a nuestro pelo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.