6 alimentos buenos para la anemia que tienes que añadir a tu dieta

La anemia es un problema de salud frecuente, que aparece cuando la sangre produce una cantidad inferior de glóbulos rojos sanos. Por lo que el principal inconveniente de esta afección es que el cuerpo no obtiene la cantidad suficiente de sangre rica en oxígeno, y como consecuencia la persona que tiene anemia tiende a sentirse cansada o débil. Una forma natural de combatir la anemia es incorporando a la dieta alimentos buenos para la anemia, como estos seis que te indicamos a continuación.

¿Conoces estos 7 alimentos que estriñen?

Carnes rojas

Las carnes rojas contienen una elevada cantidad de hierro y vitamina B12. Esto hace que sea uno de esos alimentos buenos para la anemia que debes consumir al menos dos o tres veces por semana.

Las carnes blancas son más saludables ya que contienen menos grasa, pero también contienen menor cantidad de hierro. Por eso lo ideal es alternar los dos tipos de carnes a lo largo de la semana.

Hígado, riñones y corazones de pollo

La casquería, vísceras como el hígado, los riñones y el corazón también contienen una elevada cantidad de hierro y vitamina B12.

Puedes tomarlos de forma saludable y moderada, por ejemplo cocinados a la plancha o cocidos.

Vegetales oscuros

Los vegetales de hoja verde oscura como la espinaca, el perejil y la rúcula son fuentes de calcio, vitaminas, fibras, betacarotenos y fibras.Todos estos nutrientes son excelentes para mantener el equilibrio del organismo. Así que si buscas alimentos buenos para la anemia, no dudes en incorporar vegetales oscuros a tus ensaladas.

Remolacha

La remolacha es uno de los alimentos con mayor cantidad de hierro. Por lo que se trata de un vegetal perfecto para combatir la anemia y aportarnos energía.

Además de añadir remolacha a la ensalada, con ella puedes elaborar distintos jugos para combatir la anemia.

Pan integral

El pan integral y de cebada contiene una alta cantidad de hierro. Esto hace que se trate del tipo de pan más adecuado para las personas que tienen anemia.

Frutas ricas en vitamina C

En algunas frutas como la naranja, la mandarina, las fresas o la piña encontrarás el aporte de vitamina C más delicioso. Todos estos son alimentos buenos para la anemia que te aconsejamos incluir a tu dieta.

La vitamina C es muy importante cuando se sufre anemia, ya que potencia la absorción a nivel intestinal de hierro que tienen los alimentos. Además, la vitamina C es uno de los mejores activos para dar luminosidad y combatir manchas en la piel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.