Los 4 mejores consejos para no tener granos en la cara

Tener acné no sólo es cosa de adolescentes, muchos jóvenes también sufren este problema con la aparición de esos molestos granos en la cara. Y aunque existen causas muy diversas para su aparición, las siguientes pautas ‘beauty’ pueden serte de gran ayuda para evitar brotes de acné y no tener que recurrir a ningún otro tratamiento para eliminar las cicatrices del acné en el rostro.

Que la limpieza sea la base de tu ‘skincare’

Si quieres evitar tener granos en la cara, no olvides lavar el rostro cada mañana y cada noche. Lavarte la cara nada más levantarte limpia la piel de los desechos que produce la actividad celular nocturna y restos de cosméticos de noche, equilibra el pH y mejora las defensas para combatir agresiones externas perjudiciales.

Mientras que lavar la cara por la noche elimina restos de suciedad y maquillaje, y prepara la piel para aprovechar mejor todos los beneficios de los tratamientos de noche.

Si tu piel es grasa y tiende al acné, deberás utilizar productos adecuados para ella. Por ejemplo, no son nada recomendables las toallitas desmaquillantes, ya que además de poder agravar el problema por el roce que hacemos contra la piel, este producto no es eficaz para eliminar el 100% del maquillaje. Y no hay nada como la grasa de los cosméticos para que nos salgan aún más granitos.

Lo ideal es emplear limpiadores faciales sin sulfatos. Este componente elimina la grasa natural de la piel y afecta negativamente a la barrera cutánea de la piel, produciendo un exceso de grasa mayor.

Hidrata tu rostro, pero con los productos adecuados

Que una piel tienda a sufrir acné, no quiere decir que no necesite hidratación. Hay tratamientos cosméticos hidratantes específicos para pieles grasa y con tendencia al acné. Por ejemplo, pueden ser una buena opción las cremas antiinflamatorias, bactericidas y calmantes, con las que es posible tratar el acné.

Lava tu cara al final de la ducha

Quizá nunca hayas caído en este detalle, pero muchos productos para el cabello (especialmente las mascarillas y acondicionadores) contienen aceites que pueden fomentar la aparición de granos en la cara. Para evitar que esto ocurra, lava tu cabello y por último tu rostro, evitando productos con sulfatos.

Igualmente importante para no tener granitos en la cara es evitar tocarse la cara con las manos.

Utilizar cosméticos para pieles con acné

Al igual que ocurre con las cremas, existen otros muchos cosméticos aptos para la piel grasa o acneica. Presta atención a descripciones como ‘oil free’ o ‘no comedogénico’.

Siempre que puedas evita productos con fragancias, ya que estos perfumes suelen ser irritantes en este tipo de pieles.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.