Cómo elegir el mejor sérum facial para ti

Comprar el mejor sérum facial y que además sea el adecuado a tu tipo de piel puede ser todo un desafío. Son tantos los productos disponibles y tantas las fórmulas que prometen hidratar y cuidar la piel, que lo mejor que podemos hacer es consultar con los expertos sobre el tema.

Hoy te contamos cómo elegir el mejor sérum facial y qué tener en cuenta para hacer una súper compra de sérum vitamina C y sérum antiedad.

Función del sérum

El sérum es el cosmético que se utiliza antes que la crema hidratante, aunque muchas veces se desconoce cuál es exactamente su función.

Este suero tiene aproximadamente el doble de concentración de activos que una crema. Esto hace que los resultados se multipliquen y que sean más visibles en un tiempo menor.

Gracias a su baja densidad este producto penetra fácilmente en la piel, por lo que es suficiente aplicar una pequeña cantidad para aprovechar sus propiedades.

La función del sérum es pues, dar a la piel los activos más potentes para el cuidado de la piel: hidratantes intensivos, antioxidantes, despigmentantes, etc.

El mejor sérum facial según tus necesidades

Para que el sérum sea eficaz y realmente merezca la pena la inversión es muy importante elegir el que mejor se ajusta a las necesidades de tu piel.

  • Sérum para piel seca y sensible. Si tienes la piel sensible y seca, deberás combinar una buena crema hidratante con un sérum también con propiedades hidratantes.
  • Sérum para piel grasa y con acné. Si tu piel es grasa y además tiende a sufrir acné, elige un sérum con un concentrado bajo en grasa y que contenga ingredientes exfoliantes como el ácido glicólico, el mandélico o el salicílico.
  • Sérum para pieles maduras. Si te encuentras en plena batalla contra el envejecimiento, elige un sérum antiedad. Estos productos incluyen activos químicos como el retinol o el colágeno para nutrir la piel en profundidad.
  • Sérum con vitamina C. El ácido ascórbico es uno de los grandes ingredientes para cuidar la piel. La vitamina C tiene una demostrada eficacia para combatir el envejecimiento de la piel, ya que promueve la producción de colágeno y elastina. Además, el sérum con vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a proteger contra la radiación solar. Por último, previene la pigmentación de la piel al inhibir la producción de melanina. Tu piel se verá más luminosa y homogénea.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.