No todas las mujeres eligen tener unas uñas largas y atrevidas. A veces, por tener las uñas frágiles, por falta de tiempo o simplemente por comodidad, optamos por unas uñas cortas y redondeadas. Pero, ¿Es posible lucir unas uñas cortas bonitas y elegantes? ¡Por supuesto que sí! Y te traemos algunos tips que te ayudarán a conseguirlo.
No te pierdas estos consejos para lucir unas manos bonitas
Truco para alargar uñas cortas
La conocida como manicura italiana te encantará. Se trata de una manicura especialmente pensada para uñas cortas, que promete estilizar las uñas escuadradas y hacer que parezcan más largas y estrechas.
Esta técnica es más visible en un tipo de uñas que en otros. Por ejemplo, es perfecta para las uñas anchas que tienden a abrirse en abanico. O sea, que no tienen una anchura paralela en lo extremos.
Además de con esmalte clásico, podrás hacerla también con esmaltes semipermanentes, acrílicos y geles de construcción.
¿Cómo se hace la manicura italiana?
Hacerse la manicura italiana es realmente sencillo. Además, tiene la ventaja de que es compatible con cualquier diseño de uñas y color, incluso con la manicura francesa.
Lo único que tendrás que hacer es pintar la uña sin llegar a tocar la piel. Es decir, sin llegar hasta el final de la uña.
Una forma muy fácil de hacerlo es pintando la uña completa y luego pasar un pincel biselado fino con quitaesmalte o acetona. De esta forma podrás crear un espacio negativo alrededor de la uña.
Este truco crea un efecto visual de tener los lechos ungueales más largos y la uña parece más larga de lo que es.
El principal inconveniente de la manicura italiana es que cuando las uñas crecen un poco puede parecer que la uña está mal pintada o inacabada. Aunque siempre puedes retocarlas o hacer una especie de relleno cuando las uñas crezcan.
Alargar las uñas cortas limando las uñas
Si este truco no te convence, también podrás alargar las uñas visualmente limando la uña con forma ovalada.
De esta forma tus dedos parecerán más finos y largos. Este tip te ayudará a que las uñas aguanten más tiempo porque los bordes no se rompen tanto como con la forma cuadrada.
Las uñas cortas son tendencia. Así que si te sientes más cómoda con ellas, seguro que siguiendo estos trucos las lucirás siempre perfectas y bonitas.
Aquí te contamos cómo hacer la manicura en casa paso a paso
Deja una respuesta