Consejos para lucir unas manos bonitas

Las manos deben estar bien cuidadas, tanto por salud como por estética. Hay que tener en cuenta que las manos siempre están a la vista de los demás y, aunque no es imprescindible llevar una manicura perfecta, sí es importante mostrar unas manos bien cuidadas. El problema es que las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas al entorno y por ello sufren constantes agresiones: sol, frío, suciedad… No te pierdas los siguientes consejos para hacer frente a estos factores y lucir siempre unas manos bonitas.

Consejos generales para lucir unas bonitas manos

  • Lavarse las manos frecuentemente, en especial después de comer, tocar objetos en espacios públicos o ir al baño. No sólo es cuestión de salud, sino también de liberar los poros de impurezas. Para lavarse las manos es conveniente usar un jabón que no sea demasiado agresivo y que respete el pH de la piel.
  • Evitar el uso del agua caliente: es mejor lavarse las manos con agua templada o fría, ya que la caliente acaba con los aceites naturales de la piel y provoca sequedad y flacidez.
  • Hidratar las manos regularmente con una crema especial. Lo mínimo es hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Es recomendable llevar la crema en el bolso o la mochila para poder usarla al salir a la calle. La mayor hidratación se traduce en una menor aparición de sequedad y arrugas.
  • Realizar una exfoliación suave de las manos una vez a la semana: permite la transpiración de los poros, favorece la regeneración y evita la aparición de manchas.
  • Aplicar regularmente una mascarilla hidratante en las manos.
  • Si las manos están más ásperas y resecas de lo normal, es recomendable aplicar una gruesa capa de crema hidratante antes de dormir y cubrirlas después con guantes. De esta manera se hidratarán durante la noche y por la mañana tendrán mejor aspecto.
  • Proteger las manos del clima: durante los meses fríos hay que usar guantes al aire libre para que no se resequen las manos, ya que las bajas temperaturas y el viento secan y agrietan la piel. En cuanto al verano, es necesario aplicar protección solar frente a los rayos UVA y UVB, porque son perjudiciales y pueden quemar y envejecer la piel. De hecho, es común que aparezcan manchas solares en el dorso de las manos.
  • Usar guantes de látex, goma o vinilo cuando se vayan a manipular productos que puedan crear irritaciones, como los de limpieza.
  • Maquillar el dorso de las manos con base de maquillaje: no es imprescindible, pero unifica el tono de la piel. Es importante seleccionar una base distinta a la del rostro, ya que habitualmente la piel de las manos está más morena.

Cuidar las uñas, imprescindible para unas manos bonitas

Para que las manos luzcan bonitas no sólo basta con cuidar la piel, sino que también hay que prestar atención a las uñas. Es recomendable:

  • Hidratar las uñas al menos una vez a la semana, sumergiéndolas sin esmalte en un recipiente con aceite de oliva durante 10 minutos.
  • Hacerse la manicura pero dejando descansar las uñas al menos tres días antes de volver a aplicar esmalte, ya que las reseca.
  • Hidratar las cutículas con una crema de manos o aceite. Asimismo no es conveniente cortarlas, sino retirarlas con un palito de naranjo.
  • Usar quitaesmalte sin acetona para no deshidratar las uñas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.