5 pasos para recuperar tu piel después del verano

¿Notas que tu piel del rostro ya no es la misma después de las vacaciones? Hoy te contamos 7 pasos para recuperar tu piel después del verano.

La marcha del verano no sólo nos deja el corazón roto. Durante la temporada estival, nuestra piel sufre por el exceso del sol, el cloro y otros factores. Por eso, es normal que cuando aterrizamos en septiembre notemos la piel del rostro más apagada, seca y en ocasiones con manchas y arrugas que antes no estaban.

Por todo esto, la piel necesita un plus de mismos y cuidados después del verano. Aquí va la rutina que te ayudará a recuperar tu piel y volver a sentirla hidratada y jugosa.

Sigue utilizando protección solar

Entramos en septiembre, pero el verano no acaba y los rayos del sol aún menos.

La exposición a luz ultravioleta (UV) rompe el tejido conectivo de la piel y debilita su estructura. Sin ella, la piel pierde firmeza, flexibilidad y nota más los efectos de la gravedad. Como consecuencia aparecen las arrugas, flacidez, cambios en la pigmentación, manchas y asperezas. Por ello, se debe proteger siempre la piel del sol con el factor de protección solar adecuado.

Exfoliación de la piel

Exfoliar la piel te ayudará a recuperar tu piel y deshacerte de todos los daños ocasionados por agentes como el sol, el cloro o la contaminación. Puedes apostar por exfoliación mecánica con geles y otros productos exfoliantes, o química.

Hidratación para recuperar tu piel

El uso de algunos productos óleos y fotoprotectores, pueden hacer que notes la piel algo grasienta. Pero dejar de aportarle hidratación es un error. Puedes apostar por cremas y sérums con texturas más ligeras.

También tienes a tu disposición todo tipo de tratamientos para el cuidado de la piel en clínicas de medicina estética especializadas.

Aliados de la vitamina C

Las cremas con principios activos renovadores serán tus grandes aliadas para recuperar tu piel después del verano.

El retinol y todos los antioxidantes, pero especialmente la vitamina C, te ayudarán a presenciar un antes y un después en tu piel.

Recupera tu piel desde dentro

Las cremas y demás cosméticos para el cuidado de la piel te ayudarán a que tu piel luzca mejor en cuestión de semanas. Pero no olvides que la dieta y la hidratación interior también cumple un papel principal en esto de cuidar la piel.

Ninguna crema alcanza tanta profundidad como los alimentos con nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas. Prueba consumiendo frutas y verduras como el melocotón, el aguacate, uvas y granadas. Incluso te ayudarán a proteger la piel de agresiones externas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.