4 hábitos para perder peso que sí funcionan

Seguro que tú también estás cansada de todos esos productos y dietas milagro que no consiguen lo que prometen. Y mucho menos en cuestión de días o semanas. Así que hoy nos olvidamos de todas esas cosas y nos centramos en 6 hábitos que puedes incorporar en tu día a día y que realmente son efectivos para ayudarte a perder peso y llevar un estilo de vida.

Duerme bien

Dormir bien es una rutina de belleza por sí misma, aunque muchas veces se tome a la ligera. La falta de descanso crónica y acumulado se traduce en todo tipo de problemas de salud y de rendimiento.

El descanso es tan importante para el cuerpo como el tiempo que se mantiene activo o haciendo ejercicio. Así que si quieres sentirte mejor contigo misma y valoras la opción de pagar por ir al gimnasio, no subestimes el poder de esta actividad gratuita tan beneficiosa para ti, para tu cuerpo y para tu piel.

Prepara un menú saludable

Comer bienes un pilar esencial para perder peso de una forma saludable. Una forma de conseguirlo es elaborar un menú semanal saludable y apuntar todos los ingredientes que necesitas en la lista de la compra.

Intenta ir siempre a comprar con el estómago lleno e intenta por todos los medios ceñirte a los productos que has apuntado.

Cambia los alimentos procesados por los frescos y las grasas malas por otras como las del aguacate o el aceite de oliva virgen.

Bebe agua

Algunos de los hábitos para perder peso que sí funcionan son tan sencillos y económicos que a menudo nos olvidamos de ellos. Y beber agua es uno de ellos.

Los profesionales de la salud recomiendan beber al menos 2,5 litros de agua cada día para mantenerte bien hidratada y reponer la pérdida de fluidos, especialmente si practicas ejercicio.

No tiene porqué ser todo agua. Puedes incluir en este total otras bebidas sin azúcares ni conservantes, como el café, el té o las infusiones. También se incluyen alimentos ricos en agua, como las verduras de hoja verde, frutas de verano, el tomate, el pollo o el huevo hervido, entre otros.

Estas verduras para perder peso rápido serán unas buenas aliadas en tu plan de alimentación saludable.

Cuenta tus pasos cada día

Volvemos a repetir que en la sencillez está el truco para llevar una vida saludable. Algo tan simple como andar puede ayudarte a combatir esos kilos de más y mantenerte activa.

Contar los pasos te puede ayudar a combatir el sedentarismo. Los especialistas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) aconsejan andar al menos 10.000 pasos cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.