Si después de los excesos del verano crees que necesitas perder esos kilos de más, y depurar tu organismo, estas 10 verduras para perder peso rápido te ayudarán a conseguirlo.
Recuerda que la mejor forma de obtener tu peso ideal y mantenerlo en el tiempo es siguiendo un plan de alimentación saludable y equilibrado, a ser posible controlado por un profesional.
Aumentar la cantidad de verduras en tu dieta y prescindir de alimentos procesados con un alto porcentaje de carbohidratos, te permitirá perder peso rápido y recuperar tu figura.
Todas las verduras son compatibles con seguir una dieta saludable y rica en grasas. Pero si tu objetivo es ideal, deberás reducir el consumo de algunas de ellas como la patata, la calabaza o la zanahoria cocida.
A continuación te contamos cuáles son las mejores verduras para perder peso de manera eficaz.
Espárragos para perder peso
Con un buen lote de espárragos puedes elaborar todo tipo de recetas para adelgazar. Se trata de una verdura rica en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido fólico.
Si quieres adelgazar rápido, tanto los espárragos verdes, como los blancos, son una buena opción.
Acelgas
Las acelgas son unas verduras saciantes y saludables, con importantes vitaminas, que añaden una cantidad mínima de calorías. Además, ayudan a regular el colesterol y depuran el organismo. Puedes tomarlas plato único o combinarlas con otras verduras en batidos verdes para bajar de peso.
Apio para bajar de peso
El apio es otra verdura con un gran poder saciante y dietético. Es muy depurativa y rica en fibra, pero además contiene vitaminas B y K y ácido fólico. Con la llegada del fresquito es ideal para tomarlo en caldos.
Puerro otra de las mejores verduras para adelgazar
Con el puerro podrás elaborar recetas exquisitas, y lo mejor de todo, con un contenido calórico muy reducido.
Este alimento es muy diurético y está compuesto en mayor medida por agua y apenas contiene grasas, por lo que te ayudará a eliminar toxinas mediante la orina
Alcachofa
Seguro que alguna vez habrás oído hablar de la dieta de la alcachofa. Y es que es una opción perfecta para incluirla en una ‘dieta detox’. Esta verdura aporta una gran cantidad de fibra, es diurética y una buena fuente de hierro, ácido fólico, magnesio y potasio.
Espinacas
Como todas las verduras de hoja verde, las espinacas son perfectas para conseguir un vientre plano. Además, son muy nutritivas: Son ricas en vitaminas A, C, B2, K, hierro, magnesio, manganeso y ácido fólico.