¿Uñas frágiles? Evita estos errores para endurecer tus uñas

Si envidias lucir unas manos bonitas, no pasa una semana sin que se te rompan, y ya no sabes qué probar para endurecer tus uñas, quizá estés cometiendo algunos de estos errores.

Usar productos agresivos sin guantes

Muchos jabones y productos de limpieza son dañinos para tu piel y tus uñas, especialmente si tienes uñas frágiles.

Evita jabones con mucho detergente, productos agresivos como la lejía o el amoniaco, y disolventes o quitaesmaltes. Siempre que necesites manipular estos productos usa guantes.

Protege tus manos del agua

El agua también puede dificultar que tus uñas se endurezcan. No se trata de ducharte con guantes, pero sí que los uses para fregar y si tu trabajo o aficiones requieren una gran manipulación del agua con tus manos.

Protege tus uñas de golpes

Probablemente no te des cuenta, pero la principal causa por la que tus uñas se rompen son los pequeños impactos a los que las sometemos a diario.

Esto ocurre normalmente cuando hacemos tareas cotidianas o trabajamos. Por lo que difícilmente podamos evitar estos microtraumatismos para las uñas. Por eso, intenta usar guantes con más frecuencia o evitar en la medida de lo posible tareas más agresivas para tus uñas.

Cuida tu alimentación

Tu dieta tiene mucho que decir en los problemas de uñas frágiles y caída del pelo. Sigue una alimentación sana y equilibrada. Si quieres perder peso, evita dietas milagro y objetivos a corto plazo.

Opta por alimentos naturales, que supongan un importante aporte de vitaminas para tu piel, tus uñas y tu pelo.

Ojo con las manicuras

Si tienes las uñas frágiles, quizá las manicuras permanentes o semipermanentes sean las únicas opciones para lucir unas uñas largas. Sin embargo, algunos de estos tratamientos pueden generar una alteración en las uñas y en su dureza.

Si sueles ponerte uñas de gel, uñas acrílicas o manicuras permanentes, puedes probar con espaciar estos tratamientos y dejar que tus uñas respiren algunas temporadas.

Productos para endurecer tus uñas

Existen algunos productos que pueden ayudarte a endurecer las uñas frágiles. Algunos de ellos son los endurecedores de uñas y productos nutritivos e hidratantes para uñas. Los encontrarás en formato de esmalte de uñas, crema, rotulador o pincel.

Los encontrarás en marcas como Eveline, Neutrógena o ISDIN. Incluso Mercadona tiene su propio endurecedor de uñas Deliplus.

¿Has probado alguno de estos productos? Cuéntanos en comentarios cuál te ha parecido el tratamiento más efectivo para tratar uñas frágiles y endurecerlas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.