En nuestra alimentación no sólo están los secretos de belleza mejor guardados, también nuestra salud puede verse fortalecida, o todo lo contrario, en función a lo que comemos. En esta ocasión te traemos los mejores alimentos ricos en hierro para combatir la anemia y el cansancio excesivo.

La importancia del hierro en la dieta

El hierro es un elemento esencial en el desarrollo de los niños, pero sigue siendo de vital importancia a lo largo de toda nuestra vida. Ya que se trata de un componente de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos, responsable de transportar el oxígeno al resto del cuerpo.

Por tanto, la falta de hierro puede poner en peligro nuestra salud y provocar problemas de anemia.

Algunas de las funciones del hierro son:

Si sigues una alimentación baja en hierro, es muy probable que te encuentres cansada, apagada y decida.

Unos depósitos bajos de hierro pueden estar motivados por sangrados muy abundantes durante la regla, embarazos múltiples, problemas para absorber el hierro en el tracto digestivo o problemas gastrointestinales.

En el caso de los niños, es posible que sus niveles bajen por la mayor demanda de este mineral durante la etapa de crecimiento.

Alimentos ricos en hierro

La mejor manera de añadir hierro a nuestro organismo es a través de la alimentación. Los alimentos de origen animal contienen mayor índice de hierro y es absorbido mejor por nuestro organismo, pero también existen infinidad de opciones en alimentos no cárnicos.

Algunos de los alimentos ricos en hierro que debes añadir a tu dieta para notar la diferencia son los siguientes.

También encontrarás un buen aporte de hierro en otros alimentos como el brócoli, los berberechos, el tofu, las ostras, lombarda, judías verdes, lubina, comino o albahaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *