Platos con jamón perfectos para verano

El jamón es uno de esos productos que no entienden de estaciones. Tan delicioso en invierno, como en verano, cualquier momento es bueno para disfrutar de un exquisito plato de jamones de la Alpujarra granadina, como los que encontramos en Jamones Muñoz. Pero a las puertas de la época estival, y con los termómetros rozando los cuarenta grados, hoy te traemos algunos platos con jamón perfectos para verano, ligeros y que sientan de maravilla.

Jamón con melón

Si tienes un evento en casa, o simplemente buscas entrantes para verano, el jamón con melón es un clásico que nunca falla.

Para su elaboración tan sólo necesitas:

  • Un melón dulce, el que más te guste. Tenemos la suerte de que en verano están de temporada. Córtalo en láminas finas, ya que luego tendrás que enrollarlas.
  • Jamón, no importa si es jamón ibérico o jamón serrano, lo fundamental es conseguir lonchas finitas.

Preparar este entrante con jamón es muy sencillo. Aunque hay muchas formas de hacerlo, hoy apostamos por hacer unas flores de jamón con melón. Para ello, extiende una fina loncha de melón y sobre ella una loncha de jamón, que sobresalga un poco de la loncha de melón. Utiliza otra loncha de jamón para cubrir la totalidad del melón y enrolla sobre sí misma.

Sopa de melón con jamón

Otra forma de disfrutar de estos dos productos es elaborando una refrescando sopa de jamón. Tan sólo tienes que triturar un melón, añadirle un poco de nata líquida, pimienta, sal y un chorro de aceite virgen extra.

Para terminar, acompaña con taquitos de jamón.

Ensalada de jamón con frutas y mozzarella

Uno de los platos con jamón perfectos para verano, y una cena saludable, es esta refrescante ensalada.

Puedes hacerla con cualquier cosa que tengas en casa, pero nosotros te recomendamos elegir tu lechuga favorita, frutas de verano, mozzarella en lonchas y finas lonchas de jamón de la Alpujarra de Granada. Para darle el toque final, añade una salsa de yogur casera o una vinagreta de mostaza.

Huevos rellenos con jamón y queso

Los clásicos huevos rellenos con atún y tomate se reinventan con otro de nuestros platos con jamón perfectos para verano.

Te proponemos unos huevos cocidos rellenos con jamón, pimiento, atún, cangrejo, cebolleta, eneldo y salsa tártara.

Puedes servir estos huevos con jamón y queso como plato principal o como aperitivo ligero.

Para facilitarte la labor de estos platos con jamón perfectos para verano, puedes adquirir jamón cortado o tacos de jamón en la tienda online de Jamones Muñoz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.