Tips para una rutina facial de noche rápida y efectiva

Si crees que ha llegado el momento de dejar de procrastinar el cuidado de tu piel y buscas cómo hacer una rutina facial de noche eficaz y muy rápida, esto te interesa, y mucho.

Durante la noche, mientras que nostras descansamos y dormimos plácidamente, nuestra piel no deja de trabajar. En este momento se recupera de todas las agresiones a las que se ha sometido durante el día, se estabiliza y se ponen en marcha todos los mecanismo de reparación celular de la piel. Por eso es tan importante hacer una buena rutina facial de noche y evitar los errores más frecuentes en tu rutina de belleza.

Además, con la edad, la piel empieza a producir menos elastina y colágeno. Así que las arrugas empiezan a hacer su temida aparición. Seguir una rutina facial de noche rápida y efectiva puede ayudarte a combatir estos problemas de la piel y mantenerla siempre sana y juvenil.

Limpia tu piel cada noche

Antes de aplicar cualquier crema o tratamiento, es fundamental lavar la piel cuando llegamos a casa y nos ponemos el pijama.

Para ello puedes empezar por un gel micelar o un desmaquillante con aceite. Para terminar la limpieza de la piel por la noche, usa un gel neutro y después un tónico que te ayudará a equilibrar el pH de tu piel.

Sérum y contorno

Si ya has cumplido los cuarenta, o quieres adelantarte a los cambios que sufre la piel a partir de esta edad, el sérum de noche y el contorno de ojos no pueden faltar en tu rutina.

Los productos de cosmética indicados para la noche, son más pastosos e incorporan nutrientes muy beneficiosos para la piel.

Elige un contorno de ojos indicado para tu edad y tu tipo de piel y te despertarás con la piel más tersa en esta zona.

Crema de noche

Existen diferencias entre las rutinas de día y las rutinas faciales de noche. Por eso, lo ideal es que antes de dormir uses una crema de noche. Este momento del día es perfecto para incorporar ácido hialurónico y otros ingredientes que mejoran el aspecto de la piel y que se activan mejor durante la noche.

Exfoliante facial

Aunque no tienes porqué usarlo cada noche, aplicar un exfoliante facial después de la limpieza te ayudará a que la piel se regenere mejor.

Algunas células muertas no se van con una simple limpieza, por eso estos productos están pensados para ayudar a eliminarlas y que la piel se renueve por completo.

Aunque cumplas cada noche con tu rutina, no olvides que también es importante preparar la piel por la mañana y aplicar los productos adecuados para lucir cada día radiantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.