Un buen cuidado de la piel requiere que la rutina de día y de noche para la cara sean diferentes, y con los productos adecuados. Además, el orden de los productos sí puede alterar el resultado, por lo que también es interesante saber algunas cuestiones como si va antes la crema o el sérum. O cómo usar protector solar y crema hidratante.

La importancia de una buena rutina facial

Una buena rutina de día o de noche te ayudará a que tu piel obtenga todos los nutrientes y sustancias que necesita para lucir más tersa y radiante. Y aunque la rutina de mañana, y la de noche comparten la base de un buen cuidado de la piel, existen algunos productos que están ideados para usarse en un momento determinado del día.

Por ejemplo, siempre hay que partir de una piel bien limpia. También hay algunos básicos que no pueden faltar en una rutina de día y de noche para la cara. Entre ellos un buen limpiador facial, tónico, sérum y crema hidratante. Y por supuesto, siempre que se vaya a salir de casa, utilizar protector solar con la protección adecuada.

Aunque si tuviéramos que elegir un producto estrella para el cuidado facial, ese sería la crema hidratante. Las hay disponibles en todo tipo de texturas y aporta la hidratación y protección que necesita cada tipo de piel.

Y es que también hay que tener en cuenta que cada tipo de piel puede tener unas necesidades muy particulares. Por eso es tan importante saber cuál es tu tipo de piel y cuáles son los mejores tratamientos o productos para ella.

Una forma de saber cuál es el orden adecuado de los productos para el cuidado de la piel, es usar primero lo menos consistentes, y acabar por los más espesos. Esta es una buena manera de no equivocarse y que cada cosmético consiga realizar su función sin barreras.

En resumen, te proponemos las siguientes rutinas.

Productos para una rutina de día para el cuidado facial

Rutina de noche completa para la cara

Los productos para la rutina de noche suelen contener más cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar los efectos de los mecanismos nocturnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *