¿Arrugas a los 30? Te contamos cómo combatirlas

Los treinta es una edad decisiva para empezar a cuidar la piel y evitar que las arrugas sigan avanzando a sus anchas, aportando una barrera protectora que haga que frenen. Cada vez existen más opciones en el mercado o centros de estética que pueden ayudarte a combatir las arrugas a los 30. En este post te contamos qué aconsejan los expertos para cuidar la piel a los 30.

Básicos de belleza para mujeres de 30

Toda rutina facial debe tener unos productos básicos de belleza. Si te preocupan las arrugas a los 30, o simplemente quieres cuidar tu piel, toma nota de lo que no puede faltar en tu tocador:

  • Un buen limpiador facial. El agua micelar puede ser una buena opción en la rutina de mañana, para eliminar restos de las cremas nocturnas y limpiar la piel. La leche limpiadora también es una buena opción si tiendes a tener falta de hidratación.
  • Crema hidratante, adecuada para cada tipo de piel. Lo importante es que aporte hidratación y ayude a retener el agua.
  • El sérum es otro básico a los 30, ya que es el activo que te ayudará a combatir las arrugas y prevenir el envejecimiento. El tipo de sérum también dependerá de las necesidades de cada persona y de su tipo de piel, pero los expertos recomiendan los que incorporan vitamina C, que aporta luz y ayuda a reparar la piel, ácido ferúlico, por ser unos potentes antioxidantes y ácido hialurónico, que aporta el chute necesario de hidratación.
  • Contorno de ojos, para cuidar la zona con la piel más fina y sensible. Lo ideal es emplear contorno de ojos con vitamina K, cuando se tienen ojeras azuladas, si se tienen patas de gallo, pueden empezar a usarse contorno de ojos con retinol.
  • Diferentes crema de día y de noche. La rutina de noche y la de día deben ser diferentes. Entre otras cosas porque los retinoides sólo deben usarse durante la noche y tienen importantes beneficios. Por ejemplo, ayudan a tratar las manchas, las arrugas e incluso prevenir la aparición de acné.
  • Usar exfoliante al menos una vez a la semana y mascarillas con vitamina C o ácido hialurónico.

¿Qué tratamientos estéticos son buenos para mujeres de 30 años?

Con unos buenos productos cosméticos, no será necesario someterse a grandes tratamientos de medicina estética. No obstante, en función de las necesidades de cada persona, puede ser una buena opción consultar en centros especializados de estética sobre los siguientes tratamientos:

  • Mesoterapia. Las sustancias empleadas en estas infiltraciones pueden ayudar a mejorar la calidad y textura de la piel.
  • Peeling. Ayudan a rejuvenecer hasta las pieles más jóvenes, combatir manchas y restaurar la memoria de la piel.
  • Luz pulsada o láser. Cuando se necesita tratar las manchas solares, pigmentaciones y pequeñas venas.
  • La toxina botulínica o bótox. Puede ayudarte a reducir arrugas a los 30, arrugas de expresión en entrecejo, frente y contorno de ojos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.