El Body Pump es uno de los ejercicios más completos y una perfecta opción para ponerse en forma de cara al verano. ¿Por qué? Porque ayuda a tonificar todo el cuerpo en poco tiempo. Así que no nos extraña en absoluto que se haya convertido en una de las clases más demandadas de los gimnasios.
¿Qué es el Body Pump?
El Body Pump consiste en un entrenamiento físico intenso, que combina la actividad aeróbica y el trabajo muscular con el levantamiento de pesas.
Para hacer esas clases más amenas, los movimientos son sencillos y se hacen al ritmo de la música, con lo que se consiguen muy buenos resultados casi sin darte cuenta.
¿Cómo son las clases de Body Pump?
Las cases de Body Pump suelen durar menos de una hora y en ellas se utilizan diferentes canciones para motivar el movimiento de cada grupo muscular del cuerpo. Normalmente, se sigue la misma estructura durante varios meses, con lo que los ejercicios resultan fáciles de aprender y ejecutar.
- El primer tema musical se utiliza a modo de calentamiento general
- Los siguientes ocho temas se destinan a fortalecer y tonificar el abdomen, piernas, glúteos, pectorales, espalda, hombros, abdominales, tríceps y bíceps.
- Con el último tema se realiza el estiramiento general, para evitar lesiones.
También existen clases más cortas, que se resumen en la mitad de minutos para quien quiera iniciarse en Body Pum. O simplemente tenga menos tiempos.
- Lo que diferencia estos ejercicios de otras clases guiadas con música es que se realizan con una resistencia añadida. El peso se añade con una barra de body pump y diferentes discos de peso para poder ajustarlo según el tipo de músculo a trabajar y el objetivo que se quiera conseguir.
- Lo ideal es dejar un día o dos de descanso entre cada sesión.
¿Cuáles son los beneficios de hacer Body Pump?
Combinar el trabajo aeróbico con el muscular tiene interesantes beneficios para la salud, aquí van algunos de ellos:
- Tonifica el cuerpo y lo fortalece los músculos
- Es un buen ejercicio para perder peso, ya que se pueden quemar cerca de unas 600 calorías en una clase de Body Pump completa
- Mejora la coordinación corporal y la condición física general
- Cuida la salud y resistencia pulmonar y cardiovascular, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
- Protege los huesos y las articulaciones de lesiones
- Libera endorfinas, y ayuda a mejorar el bienestar psicológico y mental de quienes lo practican