Rutina de ejercicios para tonificar el abdomen

Todas hemos soñado con lucir un vientre plano y tonificado. Sobre todo en verano, cuando los bikinis dejan al descubierto gran parte de nuestro cuerpo. Conseguirlo no es tarea sencilla, ya que requiere constancia y esfuerzo durante todo el año. Los milagros no existen.

Lo principal es, como siempre, cuidar nuestra alimentación, beber mucha agua y hacer ejercicio. Así que si tu objetivo es alcanzar el deseado vientre plano, di ‘adiós’ a las bebidas carbonatadas, los ultraprocesados y las calorías vacías y di ‘hola’ al agua y los zumos, la fruta, las verduras y los alimentos a la plancha.

Por otro lado, es importante incluir el deporte en nuestra vida diaria. Lo recomendado es caminar al menos 10.000 pasos al día (unos 7 kilómetros aproximadamente). Además, para lucir un vientre plano deberás incluir una rutina de ejercicios que se centre principalmente en el abdomen.

Nosotros te proponemos esta rutina de ejercicios de Patry Jordán, en la que trabajarás el abdomen de diferentes formas a través de ejercicios variados y dinámicos. Es importante que te centres en la postura y que nos fuerces la espalda en ningún momento. Recuerda que es mejor realizar movimiento lentos y controlados para no lesionarte.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.