¿Puedo tomar el sol después de la depilación láser?

En este post te contamos todo lo que debes saber sobre si es posible tomar el sol después de la depilación láser.

Seguro que alguna vez habrás escuchado que la depilación láser y el sol no son compatibles. Pero, ¿cuánto tiempo después de la depilación láser puedo tomar el sol? Existe mucha controversia sobre este tema, pero te contamos cuáles son realmente las recomendaciones de los especialistas y qué mitos sobre sol y depilación láser tienes que conocer.

Me he hecho el láser, ¿cuándo puedo tomar el sol?

La última tecnología en depilación láser permite aplicar este tratamiento sobre cualquier tipo de piel, incluidas las pieles bronceadas.

Si acabas de disfrutar de una sesión de depilación láser, lo ideal es dejar de tres a cuatro días desde el tratamiento para poder tomar el sol. Ya que tras el tratamiento, la piel puede estar más sensible y el sudor puede afectar negativamente y dañar los folículos pilosos.

Por otro lado, tomar el sol inmediatamente tras el láser, sin esperar al menos tres días, puede hacer que aparezcan manchas, irritaciones e incluso quemaduras en la piel. Esto se debe a que en este momento la melanina de la piel está activada.

¿Qué pasa si me hago el láser después de tomar el sol?

En este otro caso hay que tener en cuenta lo mismo que en el punto anterior. Lo más adecuado es dejar entre tres o cuatro días después de haber tomado el sol, para someterse a un tratamiento de depilación láser.

Ya que cuando tomamos el sol o exponemos la piel a rayos ultravioletas, activamos la melanina de la piel, lo que puede ser incompatible con el láser.

Este es el motivo por el que se recomienda dejar descansar la piel unos días antes.

Por otro lado, si te has hecho rayos UVA, deberás dejar al menos quince días entre medías para hacerte el láser, y después otros quince días antes de una nueva sesión de rayos.

Si has tomado el sol antes del tratamiento, incluso respetando estos tiempos, deberás informar a la especialista, para que ajuste la intensidad.

Si las zonas a depilar no han estado expuestas directamente al sol, como puede ser el caso de las axilas, no es necesario dejar estos tiempos de reposo.

No olvides proteger tu piel del sol

Tanto si estás en pleno tratamiento de depilación láser, como si aún no has empezado, no olvides ofrecer a tu piel la protección necesaria con la crema de protección solar adecuada.

La protección solar debe formar parte de tu rutina de belleza todo el año, pero aún más durante los meses de verano, en los que se incrementa la radiación UVA.

Así, la piel estará en las mejores condiciones para recibir el láser y poder eliminar el vello de manera definitiva.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.