¿Qué es el ASMR para dormir?

Probablemente ya habrás escuchado hablar sobre el ASMR para dormir, y tengas curiosidad en saber de qué se trata. Te contamos todo lo que debes saber sobre los sonidos de moda para relajarse.

Pesadillas: ¿cuáles son las causas y los síntomas?

¿Qué significa ASMR?

Para saber qué es el ASMR, en primer lugar vamos a explicarte en qué consiste este concepto.

ASMR son las siglas en inglés de ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’, la cual se refiere a un fenómeno biológico que se caracteriza por una sensación de placer.

Esta es la respuesta de nuestro cuerpo a estímulos visuales y auditivos, también relacionada con la sinestesia visual-auditiva. La sensación se percibe como unos hormigueos que recorren el cuerpo, desde la cabeza a los pies. O bien como un sentimiento relajante, que puede ayudar a conciliar el sueño.

Algunos expertos coinciden en que el ASM podría producir un efecto similar al del ruido blanco, por lo que puede ayudar a conseguir un relajante estado ‘zen’. Por todo eso comúnmente se asocian las siglas ASMR con ‘ASMR para dormir’.

No todo el mundo se siente relajado o siente placer al escuchar ASMR. Se requiere un componente emocional, que algunas personas pueden tener más desarrollado. Por ejemplo, es posible que estos susurros o sonidos nos recuerden a la infancia.

¿Cómo son los vídeos de ASMR?

En los vídeos de ASMR que podemos encontrar en plataformas como Youtube la imagen queda en segundo plano, recayendo el protagonismo en el sonido.

Para conseguir un estado de placer en el espectador, los creadores de contenido ASMR se sirven de micrófonos preparados para captar a la perfección el sonido, tanto por el canal izquierdo, como por el derecho. Por lo que se consigue una sensación envolvente.

Estos vídeos suelen ser largos, y se centran en los susurros y los sonidos que emiten diferentes objetos al tacto.

Beneficios del ASMR para dormir

Si eres de las que tiene problemas para descansar o dormirse, quizá te interese conocer algunos de los beneficios del ASMR para dormir (en algunas personas):

  • El ASMR disminuye la frecuencia cardiaca
  • Ayudan a regular las emociones y puede ser terapéutico
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a combatir la ansiedad
  • Disminuyen el estrés
  • Ayuda a conciliar el sueño

Conclusión

Como puedes ver, escuchar ASMR puede ser una buena terapia para relajarse y conseguir dormir, entre otras cosas por promover sentimientos positivos y conexión interpersonal.

Y tú, ¿te animarías a ver vídeos de ASMR para dormir?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.